¿Eliminaste una foto, conversación o video de WhatsApp de casualidad y no sabes cómo volver a tenerlo en tu smartphone? (Foto: WhatsApp)
¿Eliminaste una foto, conversación o video de WhatsApp de casualidad y no sabes cómo volver a tenerlo en tu smartphone? (Foto: WhatsApp)

¿Cómo recupero un mensaje, video, foto, GIF, eliminado de por error? Muchas personas se realizan esta consulta y te enseñamos qué hacer en caso hayas borrado una de estas cosas de tus conversaciones.

Paso a paso. Para ello no es necesario que debas instalar ninguna aplicación ajena a que genere conflictos o terminen por bombardearte de publicidad. Solo deberás usar Google Play y la aplicación.

¿Qué debo realizar? El primer paso es verificar la última copia de seguridad que realizaste de todas tus conversaciones. Para ello deberás ingresar a Chats, Copia de Seguridad y verificar cuándo fue que se realizó.

Si estas se realizó antes de que elimines el mensaje, video o foto, estás a salvo. De lo contrario, si el contenido multimedia que quieres recuperar fue eliminado después de la última copia de seguridad, no podrás volverlo a tener.

¿Quieres recuperar tus fotos o videos eliminados de WhatsApp? Este es el sencillo truco para poderlos ver nuevamente. (Foto: WhatsApp)
¿Quieres recuperar tus fotos o videos eliminados de WhatsApp? Este es el sencillo truco para poderlos ver nuevamente. (Foto: WhatsApp)

Tras ello simplemente desinstala . Ingresa a Google Play y baja la última actualización de la aplicación de mensajería rápida.

La aplicación te pedirá permisos para descargar tu última copia de seguridad. Dale en siguiente y empezará a bajar todas las conversaciones y el contenido multimedia que quieras en menos de un minuto.

Para verificar si ha descargado la imagen o video que quieres recuperar, simplemente anda a la conversación donde este se encuentra y listo.

NUEVOS EMOJIS DE WHATSAPP

integrará serán este 2019 junto 230 nuevos emojis entre los que se encuentran el mate argentino, algo que los sureños pedían desde hace tiempo; el falafel, y hasta el tuk tuk.

Según la web de Unicode los nuevos miembros de este “selecto grupo” fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo y determinar las razones por las que tenían que incluirse en el listado final.

En el “listado de la carita feliz” estarán a disposición de los usuarios dibujos de una persona sorda (mujer y hombre en varios tonos de piel), un brazo y una pierna mecánicos, un oído con audífono, personas en silla de ruedas motorizada o manual, personas usando un bastón de sondeo y un perro guía o de servicio.

Entre los alimentos, uno de los grupos más usados en el mundo, incluso para usos más allá del culinario, habrá representaciones del ajo, la cebolla, los wafles, la mantequilla, los falafel, la ostra, la caja de jugo, el cubo de hielo y la famosa hierba mate argentina.

Además, animales como el perezoso, la nutria, el orangután, el zorrillo y el flamenco también contarán con un emoji este año.

Esta lista, cuya aplicación dependerá de las aplicaciones de chat y de los sistemas operativos móviles, que en algunos casos modifican las imágenes originales por otras con su propio sello, la completan pequeños dibujos de saturno, un yoyo, un paracaídas, una máscara de buceo, un banjo, chaleco de seguridad o una bandita adhesiva.

El año pasado Unicode había incluido también medio centenar de nuevos símbolos que revolucionaron las redes sociales, entre ellos el pavo real, la llama, un ábaco, la profesión de superhéroe o la doble hélice de ADN.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas