Los smartphones Samsung son los privilegiados para la migración de conversaciones de iOS a Android. (Foto: WhatsApp / @samsungmobile Instagram)
Los smartphones Samsung son los privilegiados para la migración de conversaciones de iOS a Android. (Foto: WhatsApp / @samsungmobile Instagram)

es una de las aplicaciones más usadas en todo el mundo y que muchos tienen descargada en sus dispositivos móviles. A través de ella cualquier persona, con solo tener tu número de teléfono o haber escaneado el código QR, puede chatear sin problemas y enviar no solo texto, sino también fotos, videos, GIF, stickers animados y los más impensados emojis, los cuales son un éxito y están presentes en las conversaciones; sin embargo, más de uno sufría al tener un Android y querer al comprarse un iPhone, y es que no era posible cambiar de sistema operativo sin perderlo todo. La migración de contenido ya es una realidad y acaba de ser anunciada para Samsung Galaxy, mediante una alianza exclusiva con Samsung, ¿cómo funcionará?

MÁS INFORMACIÓN | Conoce el emoji secreto que oculta WhatsApp en su nueva función ‘Ver una sola vez’

Con la herramienta de transferencia completa del historial de chats, los usuarios podrán conservar toda su data importante, incluidas las notas de voz, cuando cambien de smartphone con un distinto sistema operativo.

La novedad acaba de aterrizar en WhatsApp y ya no se necesitan descargar aplicaciones de terceros o no oficiales para usarse entre dispositivos con sistema operativo iOS y Android, o viceversa. Eso sí, resultó de un gran esfuerzo por parte de los creadores de la aplicación de mensajería instantánea que brinda encriptación de extremo a extremo para los mensajes, que se almacenan en el propio dispositivo.

REQUISITOS PARA LA MIGRACIÓN DE HISTORIAL DE CHATS

La herramienta que permite migrar el historial de chats al completo, con sus mensajes, notas de voz y fotografías, entre Android e iOS, o entre iOS y Android, estará disponible para todos los usuarios de ‘smartphones’, aunque de forma progresiva. Primero se habilitará en dispositivos Android, en especial los nuevos teléfonos plegables Galaxy ( y Z Flip3) que Samsung presentó durante su evento ‘Galaxy Unpacked’.

Según detalla ‘Europa Press’, los usuarios podrán traspasar su historial de chats desde iOS con ayuda de la app Smart Switch. La función llegará en las próximas semanas, y será compatible en un primero momento con un dispositivo Samsung que tenga instalado Android 10 o una versión superior. Más adelante se podrá realizar la migración a iOS desde Android.

Por su parte, ‘Xataka México’ que “los iPhone también podrán migrar el historial de chats desde el sistema operativo de Google, pero es una función que recibirán posteriormente”.

CÓMO PASAR TUS CONVERSACIONES DE WHATSAPP DE ANDROID A IPHONE

Según el paso es bastante sencillo y no es necesario tener que instalar programas de terceros. Eso sí, la carga demorará dependiendo de cuánto pesan tus fotos, videos y otro tipo de contenido que tengas en WhatsApp:

  • Lo primero es conectar tu teléfono a la computadora e ir a los Ajustes.
  • Según lo mostrado por WABeta Info deberás ingresar a Chats.
  • Allí habrá no solo la opción para guardar una copia de seguridad, sino para mover tus chats a Android.
  • Cuando muevas tus conversaciones, empezará a cargar todos los chats que hayas generado en WhatsApp.
  • El proceso demorará dependiendo de cuántos chats sostengas en la app.
  • Posteriormente, deberás continuar todos los pasos en tu nuevo teléfono.
De esta manera se podrán pasar todas las conversaciones de WhatsApp de Android a iPhone y viceversa. (Foto: WABeta Info)
De esta manera se podrán pasar todas las conversaciones de WhatsApp de Android a iPhone y viceversa. (Foto: WABeta Info)
  • Recuerda que no debes desconectar de la computadora tu smartphone.
  • Eso quiere decir que deberás instalar WhatsApp en tu nuevo móvil Android o iPhone o viceversa, en caso lo requieras.
  • Cuando terminen de cargar todas las conversaciones, WhatsApp te informará que la transferencia se ha hecho con éxito.
  • De esa manera nunca más perderás tus chats en caso quieras mudar WhatsApp de Android a iOS o viceversa.

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este . Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.