WhatsApp se ha caído en todo el mundo. Así puedes saberlo. (Foto: MAG - Rommel Yupanqui)
WhatsApp se ha caído en todo el mundo. Así puedes saberlo. (Foto: MAG - Rommel Yupanqui)

es una de las apps más descargadas en el mundo. A través de ella se pueden compartir fotos, videos, documentos, etc. Sin embargo, al igual que otras aplicaciones, también presenta problemas que pueden generar que muchos se queden sin chatear, lo cual resulta preocupante pues es la principal vía de comunicación para algunas personas que usan la app para el trabajo.

MÁS: Cómo saber quién está “en línea” en WhatsApp con este truco

¿Quieres saber si WhatsApp se cayó mundialmente o solo es error de tu teléfono? El programa de mensajería rápida, cada cierto tiempo, tiende a presentar fallas y los mensajes que enviaste no llegan a su destino. ¿Por qué? Esto se debe principalmente a los servidores.

Si hay un conflicto entre los servidores de Facebook, sea el más mínimo, empezará fallar dejando sin conexión a millones de usuarios. ¿Y cómo lo sé? Para ello hay varios métodos oficiales para verificar si la app registra problemas o no. Sigue estos sencillos pasos.

Una de las webs que te informan sobre la caída de WhatsApp es Downdetector. (Foto: Composición)
Una de las webs que te informan sobre la caída de WhatsApp es Downdetector. (Foto: Composición)

CÓMO SABER SI SE CAYÓ WHATSAPP

Es muy sencillo darnos cuenta que WhatsApp se ha caído en todo el mundo siguiendo las cuentas oficiales. Para ello te invitamos a realizar estos pasos:

  • Si no recibes mensajes y piensas que WhatsApp se cayó, lo primero que debes hacer es comprobar que tienes conexión a internet, mediante tus datos o Wifi.
  • Si todo está correcto, te aconsejamos ingresar a , web que te indica si hubo una hora pico en la que se registraron problemas en la aplicación.
  • Otro método para saber si WhatsApp se cayó son las redes sociales. Una de ellas es Twitter. La mayoría de usuarios usa el hashtag #WhatsappDown y, mediante ella, puedes saber si es cierto o no.

Si ninguno de esos pasos te da una pista, entonces revisa tu dispositivo móvil a fin de que puedas resolver si hay fallas de WhatsApp. Para ello puedes verificar la de la compañía.

TAMBIÉN PUEDES USAR

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a WhatsApp.
  • Envía un mensaje y si este se queda con el ícono del reloj, asegúrate de que tengas cobertura a internet.
  • En caso esté funcionando todo y no se mande tu mensaje, entonces has lo siguiente.
  • Ingresa a esta web de Meta.
  • El nombre completo es .
  • Allí verás en primer lugar que Facebook para empresas y todas sus funciones están o no funcionando normal.
  • En la parte baja observarás el indicador de WhatsApp.
  • Cabe precisar que si en lugar de un check verde observas un símbolo rojo, puede que alguno de los servidores esté caído.