Conoce realmente si WhatsApp será facturado o no ahora mismo. (Foto: MAG)
Conoce realmente si WhatsApp será facturado o no ahora mismo. (Foto: MAG)

sigue siendo una de las aplicaciones de mensajería rápida que más se ha descargado en abril de este año, según señala el reporte de . A partir del 15 de mayo, todos los dispositivos del mundo han recibido una notificación donde se les indica que entrarán en vigencia sus nuevas condiciones de uso. Aquí te contamos más sobre ello.

Si aceptaste las últimas políticas de , has determinado que la pueda usar cierta información para que las empresas que contactes en Facebook usen tus datos a fin de mejorar su sistema de publicidad.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo avisar a todos tus contactos de WhatsApp que ya no usarás la app

Si bien es un punto controvertido, a algunos usuarios se les envió un mensaje donde se le indica que la app empezará a cobrar en los próximos meses por texto que mandes a otra persona.

¿ facturado? ¿Qué significa? Aquí te contaremos todo lo que tienes que saber sobre esta propuesta que está generando que miles de personas se confundan.

¿WHATSAPP COBRARÁ POR MENSAJE ENVIADO?

A través de se está difundiendo un mensaje donde se menciona que la app será facturada en los próximos días luego de haber aceptado las nuevas políticas del 15 de mayo.

Este mensaje no es nada más que un bulo o información falsa. Si pulsas sobre el enlace donde se te indica para evitar que se te cobre algún centavo, lo único que estarás haciendo es brindar información a otras compañías para que tomen nota de tus datos y así puedan hackear tu dispositivo móvil.

Este es el bulo que está circulando en WhatsApp que informa que cobrará a partir del 15 de mayo. (Foto: Guardia Civil española)
Este es el bulo que está circulando en WhatsApp que informa que cobrará a partir del 15 de mayo. (Foto: Guardia Civil española)

La Guardia Civil de España, a través de un mensaje, ha descubierto que son los ciberdelincuentes los que están detrás del dichoso mensaje.

Para ello recomendaron que de no recibir una notificación propia de , es mejor hacer caso omiso a las alertas que recibes y que siempre debes estar informado usando las cuentas oficiales de la app.

Cabe precisar que WhatsApp ha informado que no limitará las funciones dentro de su aplicación de mensajería en caso no hayas aceptado de momento. Eso quiere decir que podrás recibir y enviar mensajes. Sin embargo, se desconoce de momento cuándo estas funciones serán restringidas.

¿Tienes algún problema? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este . Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.