¡Cuidado! no dejes de utilizar mucho tiempo la aplicación o podrían eliminar tu cuenta (Foto: Archivo MAG)
¡Cuidado! no dejes de utilizar mucho tiempo la aplicación o podrían eliminar tu cuenta (Foto: Archivo MAG)

Más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo utilizan diariamente , la aplicación de mensajería instantánea que se ha vuelto imprescindible para la vida social, familiar y laboral, en donde podemos enviar documentos, fotos, videos, gifs, entre otros. Sin embargo, si eres de las personas que tiene instalado el aplicativo y no lo utiliza o lo abres cada cierto tiempo, tu cuenta corre el riesgo de ser eliminada por inactividad.

Hay muchas razones por las que puede eliminar una cuenta temporalmente o definitivamente, una de ellas es incumpliendo con sus términos y condiciones que aceptamos al momento de descargarnos la aplicación desde Google Play.

MÁS INFORMACIÓN | WhatsApp: no hagas clic en el enlace que promete regalarte un Rolex, se trata de estafadores

Dentro de estos términos se encuentran las “Políticas de Propiedad Intelectual: Tus derechos de autor y marcas registradas”, quiere decir que si compartimos películas de estreno pirateadas, libros en PDF con derechos de autor y réplicas de prendas de vestir por WhatsApp Business, nos pueden banear para siempre. Este caso ocurrió en la India, en donde la empresa de Mark Zuckerberg eliminó dos cuentas por los motivos antes mencionados, para conocer la historia haz clic .

TIEMPO DE INACTIVIDAD

Además, WhatsApp puede eliminar nuestra cuenta sin necesidad de ir contra sus normas, ¿Cómo? con el simple hecho de no usar el aplicativo por un determinado tiempo, estos son: de 45 días y de 120 días de inactividad.

Como todos sabemos, las empresas de telefonía móvil reciclan números, no es novedad, y hay una probabilidad de que te brinden un número reciclado cuando te compras un nuevo equipo o chip (SIM), y si tienes mala suerte este número podría estar activo en WhatsApp, o sea el anterior dueño de tu número no eliminó su cuenta y cuando quieras registrar la tuya no podrás.

MÁS INFORMACIÓN | Cómo contactar desde Facebook el WhatsApp de una empresa

Debido a estos problemas es que WhatsApp da un plazo de 45 días, si en este tiempo el dueño del anterior número no utiliza la cuenta, la aplicación te permitirá registrarte con tu nueva tarjeta SIM, asimismo, eliminará automáticamente la otra cuenta con toda su información. En resumen creas un nuevo usuario desde cero.

WhatsApp también puede eliminar tu cuenta y toda su información si no la utilizas en 120 días, esto lo hace con el fin de asegurar nuestra información personal. Cabe resaltar que sí puedes volver a recuperar tu cuenta pero todos las conversaciones habrán desaparecido, o sea es como si te hubieras descargado recién la aplicación.

¿Tienes algún problema? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone.