¿Sabías que el corazón amarillo de WhatsApp no es de buena suerte? Conoce su verdadero significado. (Foto: WhatsApp)
¿Sabías que el corazón amarillo de WhatsApp no es de buena suerte? Conoce su verdadero significado. (Foto: WhatsApp)

Muchos dicen que es suerte, pero en realidad es otra cosa. se ha convertido en la aplicación de mensajería rápida más descargada del mundo. A través de ella no solo se envían gran cantidad de texto, sino incorporan stickers, GIF, videos, fotos, etc., en sus conversaciones.

Los emojis de también se han convertido en parte esencial de los chats que se sostienen todo el día. La mayoría los usa para expresar gran cantidad de emociones como felicidad, tristeza, alegría, sonrisas, calor, frío.

Pero hay un emoticón que llama la atención. Es el caso del corazón amarillo que la mayoría lo conoce como de suerte.

Otros cibernautas indican que es un corazón enfermo, otros simplemente que es brillante. Sin embargo, están totalmente equivocados.

¿Te has dado cuenta de este emoji? Los corazones de WhatsApp significan varias cosas. Conoce qué es cada uno. (Foto: WhatsApp)
¿Te has dado cuenta de este emoji? Los corazones de WhatsApp significan varias cosas. Conoce qué es cada uno. (Foto: WhatsApp)

El corazón amarillo es usado para expresar que entregas un amor sin condiciones, sin mentiras, sin resentimientos.

está a punto de integran nuevos corazones en su actualización para septiembre. Si no conoces qué significa el color de cada uno de ellos, entonces aquí te dejamos su interpretación según Emojipedia:

  • Corazón rojo: Si ya tienes a alguien especial, este sin duda es el corazón que debes enviar. Tradicional. El rojo expresa algo más que amistad, expresa más bien deseo.
  • Corazón verde: El color verde representa crecimiento, fertilidad, es por eso que este emoji puede causar celos por un amor estable, con esperanza y de paz. Una pareja mantiene una relación serena a pesar que hay personas que envidian esta relación.
  • Corazón azul: El más triste de todos. Aunque es un amor estable, el corazón color azul ya no expresa la pasión que debe afluir en una relación. Una relación en la que ya se apagó la llama, en la que la pareja ya no tiene sensualidad.
  • Corazón púrpura: Un corazón morado o violeta o púrpura simboliza un amor prohibido, un amor oculto. Una relación entre amantes, entre parejas que viven una relación furtiva.

NUEVOS EMOJIS EN WHATSAPP

integrará serán este 2019 junto 230 nuevos emojis entre los que se encuentran el mate argentino, algo que los sureños pedían desde hace tiempo; el falafel, y hasta el tuk tuk.

Según la web de Unicode los nuevos miembros de este “selecto grupo” fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo, que tenían que incluir las razones por las que deberían ser incluidos en el listado y otros datos.

Unicode resaltó que entre estos símbolos, que superan los 2.000 en total y que se han hecho populares en servicios de mensajería por representar sentimientos y facilitar la expresión de ideas, sobre todo en WhatsApp, por fin llegarán las hasta ahora ausentes personas con discapacidad.

En el “listado de la carita feliz” estarán a disposición de los usuarios dibujos de una persona sorda (mujer y hombre en varios tonos de piel), un brazo y una pierna mecánicos, un oído con audífono, personas en silla de ruedas motorizada o manual, personas usando un bastón de sondeo y un perro guía o de servicio.

También se incluirán en esta actualización, la número 12 de acuerdo con Unicode, parejas de dos hombres o dos mujeres tomados de la mano en la categoría familia.

Entre los alimentos, uno de los grupos más usados en el mundo, incluso para usos más allá del culinario, habrá representaciones del ajo, la cebolla, los wafles, la mantequilla, los falafel, la ostra, la caja de jugo, el cubo de hielo y la famosa hierba mate argentina.

Además, animales como el perezoso, la nutria, el orangután, el zorrillo y el flamenco también contarán con un emoji este año.

Esta lista, cuya aplicación dependerá de las aplicaciones de chat y de los sistemas operativos móviles, que en algunos casos modifican las imágenes originales por otras con su propio sello, la completan pequeños dibujos de saturno, un yoyo, un paracaídas, una máscara de buceo, un banjo, chaleco de seguridad o una bandita adhesiva.

El año pasado Unicode había incluido también medio centenar de nuevos símbolos que revolucionaron las redes sociales, entre ellos el pavo real, la llama, un ábaco, la profesión de superhéroe o la doble hélice de ADN.

Según un estudio mundial de la consultora Brandwatch sobre Twitter, los emojis son más usados por mujeres (61 %) que por hombres (39 %) y fundamentalmente se usan para expresar emociones positivas -tres cuartas partes tienen significado optimista.

TAGS RELACIONADOS