Módulos Tomas de Canal

El significado del emoji de WhatsApp que muestra las letras N y G

¿Alguna vez te has explicado qué cosa significa el emoji con letras NG de WhatsApp? Esta es su verdadero significado que te dejará impactado. ¿Lo sabías?

WhatsApp

¿Sabes qué significan las letras "NG" del emoji de WhatsApp? Aquí te lo explicamos. (Foto: Emojipedia)

WhatsApp

El original truco para recuperar en WhatsApp una foto que borraste por error

WhatsApp: así puedes cambiar de número sin perder tus chats

¿Sabes qué son las misteriosas letras NG? La mayoría de personas que usan WhatsApp tienden a colocar siempre emojis en sus conversaciones. Estos íconos se han vuelto tan populares que hasta crearon una película sobre la historia de cómo nacieron y para qué se utilizan.

¿Indescifrable? En la plataforma para smartphone podemos encontrar las caritas feliz, triste, alegre, sonriente, enamorado, molesto, caluroso, helado, dudoso, entre otros. En la actualidad existen hasta más de 500 emojis en WhatsApp.

Pero así como existen aquellos cuyo significado está totalmente implícito, también hay otros que hay que darles una segunda leída. Eso ocurre con un emoji que tiene las letras NG. ¿Qué es?

NG en realidad es “No Good”, que se muestran encerradas en un cuadrado.

WhatsApp

El emoji de NG significa realmente "No good".

El emoji de NG significa realmente "No good".

El origen de NG se refiere a bloopers mostrados durante o después de los créditos de un programa de televisión en vivo en Japón. ¿Lo sabías? Pues ahora conoces lo que significa esta rara figura que muchas veces pasa desapercibida entre los usuarios.

El botón NG se aprobó como parte de Unicode 6.0 en 2010 bajo el nombre “Squared NG” y se agregó a Emoji 1.0 en 2015 de WhatsApp.

Se espera que antes de fines de setiembre WhatsApp adopte una nueva características como el ingreso de nuevos emojis, así como la posibilidad de poder colocar la aplicación en "modo oscuro".

Esta funcionalidad llega conforma los smartphones Android se actualicen a Android 10.

NUEVOS EMOJIS EN WHATSAPP

Aunque en el Perú sea conocido como mototaxi, este vehículo formará parte del nuevo listado de emojis que se colocarán en WhatsApp durante este año. Este carrito motorizado, el cual fue bautizado como Rick Auto Rickshaw se particulariza por ser muy usado por los asiáticos, el cual lo conocen como tuk tuk.

Este y otros emoticones serán integrados a WhatsApp este 2019 junto con 230 iconos entre los que se encuentran el mate argentino, algo que los sureños pedían desde hace tiempo.

Emoji

Aquí te dejamos algunos de los nuevos diseños que estarán disponible en Google y Apple. (Foto: Unicode)

Según la web de Unicode los nuevos miembros de este “selecto grupo” fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo, que tenían que incluir las razones por las que deberían ser incluidos en el listado y otros datos.

Emoji

Aquí te dejamos algunos de los nuevos diseños que estarán disponible en Google y Apple. (Foto: Unicode)

Unicode resaltó que entre estos símbolos, que superan los 2.000 en total y que se han hecho populares en servicios de mensajería por representar sentimientos y facilitar la expresión de ideas, sobre todo en WhatsApp, por fin llegarán las hasta ahora ausentes personas con discapacidad.

Emoji

Aquí te dejamos algunos de los nuevos diseños que estarán disponible en Google y Apple. (Foto: Unicode)

En el “listado de la carita feliz” estarán a disposición de los usuarios dibujos de una persona sorda (mujer y hombre en varios tonos de piel), un brazo y una pierna mecánicos, un oído con audífono, personas en silla de ruedas motorizada o manual, personas usando un bastón de sondeo y un perro guía o de servicio.

También se incluirán en esta actualización, la número 12 de acuerdo con Unicode, parejas de dos hombres o dos mujeres tomados de la mano en la categoría familia.

Emoji

Aquí te dejamos algunos de los nuevos diseños que estarán disponible en Google y Apple. (Foto: Unicode)

Entre los alimentos, uno de los grupos más usados en el mundo, incluso para usos más allá del culinario, habrá representaciones del ajo, la cebolla, los wafles, la mantequilla, los falafel, la ostra, la caja de jugo, el cubo de hielo y la famosa hierba mate argentina.

Además, animales como el perezoso, la nutria, el orangután, el zorrillo y el flamenco también contarán con un emoji este año.

Esta lista, cuya aplicación dependerá de las aplicaciones de chat y de los sistemas operativos móviles, que en algunos casos modifican las imágenes originales por otras con su propio sello, la completan pequeños dibujos de saturno, un yoyo, un paracaídas, una máscara de buceo, un banjo, chaleco de seguridad o una bandita adhesiva.

Tags Relacionados:

Viral

WhatsApp

IrMundial 2018