Módulos Tomas de Canal

WhatsApp y las preguntas que medirán tu adicción al servicio de mensajería [TEST]

¿Eres adicto a WhatsApp? Desde que se creó la aplicación, muchas personas pueden comunicarse y contarse gran cantidad de cosas. Estas preguntas te dirán si eres o no fanático de la app.

WHATSAPP VIRAL | ¿Respondes en cualquier momento tu WhatsApp sin importar el lugar donde te encuentres sea en una reunión de trabajo, una cita con tu pareja, en el cumpleaños de tu sobrino, cuando estás en el cine, etc.? ¿No dejas ese mensaje esperando por demasiado tiempo? Pues existe un test para descubrir realmente si eres adicto o no a la aplicación de mensajería rápida de Facebook.

¿Qué es lo que debo hacer? Un reciente estudio realizado por la coordinadora de Psicología Organizacional de la Facultad de Psicología de la UNAM, Erika Villavicencio, señaló que varias investigaciones han determinado que la obsesión al WhatsApp puede considerarse como una adicción a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

WhatsApp empezará a mostrar anuncios en los próximos días y así deberá lucir

WhatsApp: ¿Cómo abrir la aplicación en una PC sin necesidad de tener un smartphone?

Señaló que existen algunas características en el trastorno de la persona que determinarían si es alguien que no puede vivir sin la aplicación, o sin contestar un mensaje sea la hora que fuere.

Por ejemplo, Villavicencio indicó que una de las primera características que asocian a una persona adicta a WhatsApp es que se aíslan de sus seres queridos por estar con el celular.

WhatsApp

WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería más descargada de lo que va del año por encima de Tik Tok. (Foto: WhatsApp)

WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería más descargada de lo que va del año por encima de Tik Tok. (Foto: WhatsApp)

Asimismo, otra sería que ignora a los demás por contestar algún mensaje o ver los estados de los contactos. También está el cuidado personal y las horas de sueño pasan a segundo plano.

Por otro lado, si tienes mucha más dependencia al WhatsApp, puedes darte cuenta fácilmente y responder si te afectan los siguientes síntomas:

Se presentan alucinaciones o vibraciones fantasma (creer que se reciben notificaciones cuando no es así)La mayor parte del tiempo las personas se encuentran irritables o nerviosasSe tiene ansiedad, depresión y fatiga cuando se les quita el móvil de las manosLa concentración y retención de datos no es la misma

¡No es silencio! El espeluznante significado del emoji sin boca de WhatsApp

WeChat: el WhatsApp chino que tiene Messenger, Instagram y Tinder

WhatsApp: el truco para saber quién no te tiene como contacto en la app

Si tu respuesta es afirmativa y sufres todos los puntos señalados anteriormente, es muy probable que tengas dependencia al smartphone y a las notificaciones de WhatsApp.

Para ello es recomendable asistir a terapias con algún especialista para que pueda tratar tu adicción. Recuerda que estas actitudes no son del todo sanas y debes recibir consejería.

NUEVOS EMOJIS EN WHATSAPP

Aunque en el Perú sea conocido como mototaxi, este vehículo formará parte del nuevo listado de emojis que se colocarán en WhatsApp durante este año. Este carrito motorizado, el cual fue bautizado como Rick Auto Rickshaw se particulariza por ser muy usado por los asiáticos, el cual lo conocen como tuk tuk.

Este y otros emoticones serán integrados a WhatsApp este 2019 junto con 230 iconos entre los que se encuentran el mate argentino, algo que los sureños pedían desde hace tiempo.

Emoji

Aquí te dejamos algunos de los nuevos diseños que estarán disponible en Google y Apple. (Foto: Unicode)

Según la web de Unicode los nuevos miembros de este “selecto grupo” fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo, que tenían que incluir las razones por las que deberían ser incluidos en el listado y otros datos.

¡No es silencio! El estremecedor significado del emoji sin boca de WhatsApp que no conocías

WhatsApp: ¿qué significa exactamente el emoji de las manos juntas?

Unicode resaltó que entre estos símbolos, que superan los 2.000 en total y que se han hecho populares en servicios de mensajería por representar sentimientos y facilitar la expresión de ideas, sobre todo en WhatsApp, por fin llegarán las hasta ahora ausentes personas con discapacidad.

En el “listado de la carita feliz” estarán a disposición de los usuarios dibujos de una persona sorda (mujer y hombre en varios tonos de piel), un brazo y una pierna mecánicos, un oído con audífono, personas en silla de ruedas motorizada o manual, personas usando un bastón de sondeo y un perro guía o de servicio.

También se incluirán en esta actualización, la número 12 de acuerdo con Unicode, parejas de dos hombres o dos mujeres tomados de la mano en la categoría familia.

WhatsApp

¿Te consideras que no puedes dejar de escribir en WhatsApp? Resuelve este test para saber si eres adicto o no a la aplicación. (Foto: WhatsApp

WhatsApp

Entre los alimentos, uno de los grupos más usados en el mundo, incluso para usos más allá del culinario, habrá representaciones del ajo, la cebolla, los wafles, la mantequilla, los falafel, la ostra, la caja de jugo, el cubo de hielo y la famosa hierba mate argentina.

Además, animales como el perezoso, la nutria, el orangután, el zorrillo y el flamenco también contarán con un emoji este año.

Esta lista, cuya aplicación dependerá de las aplicaciones de chat y de los sistemas operativos móviles, que en algunos casos modifican las imágenes originales por otras con su propio sello, la completan pequeños dibujos de saturno, un yoyo, un paracaídas, una máscara de buceo, un banjo, chaleco de seguridad o una bandita adhesiva.

Emoji

Aquí te dejamos algunos de los nuevos diseños que estarán disponible en Google y Apple. (Foto: Unicode)

El año pasado Unicode había incluido también medio centenar de nuevos símbolos que revolucionaron las redes sociales, entre ellos el pavo real, la llama, un ábaco, la profesión de superhéroe o la doble hélice de ADN.

Según un estudio mundial de la consultora Brandwatch sobre Twitter, los emojis son más usados por mujeres (61 %) que por hombres (39 %) y fundamentalmente se usan para expresar emociones positivas -tres cuartas partes tienen significado optimista.

Emoji

Aquí te dejamos algunos de los nuevos diseños que estarán disponible en Google y Apple. (Foto: Unicode)

Tags Relacionados:

WhatsApp

IrMundial 2018