MDN
WhatsApp

anunció a inicios de año que más de 230 emojis se incorporarán en los próximos meses a la aplicación de mensajería rápida a fin de que las personas los puedan usar en sus conversaciones. Pues esa fecha está más cerca de lo que imaginas.

Muchos de los emojis que se espera aterricen cuando se oficialice el nombre de Android Q, representan diversidad de razas y la no discriminación por la opción sexual.

En ese aspecto podremos ver hombres cogidos de la mano o mujeres en pareja en la sección de familia.

También llegan a objetos como el mate, el falafel, el cubo de hielo, el planeta con un aro, el flamingo, el perezoso, el wafle, la mantequilla, así como otros colores de corazones, el blanco y el melón.

Otros emojis que se agregarán son el divertido emoticón de la mototaxi, o tuc tuc de la India, y el de la menstruación, el cual ya ha causado polémica entre varios usuarios a nivel mundial.

De igual forma se incorporarán íconos de personas que han sido diseñados para no disponer de alguna apariencia de género, es decir, pueden representar tanto a un hombre como a una mujer, sin necesidad de identificarse con uno en concreto.

Estos son los emojis que llegarán a WhatsApp en los próximos meses. Entre ellos están el cubo de hielo, el orangután, etc. (Foto: Unicode)
Estos son los emojis que llegarán a WhatsApp en los próximos meses. Entre ellos están el cubo de hielo, el orangután, etc. (Foto: Unicode)

Los nuevos emoticones que estarán en fueron evaluados por el Subcomité de Emojis de Unicode tras analizar miles de propuestas enviadas por los usuarios en todo el mundo.

Incluso, en su web principal alientan a las personas a participar en la creación de los futuros emojis que pueden estar presentes en el 2020.

Otra característica que se destacan en los nuevos emojis es el tema de la inclusión. Es así como se crearon emoticones de un brazo y una pierna mecánicos, un oído con audífono, personas en silla de ruedas motorizada o manual, personas usando un bastón de sondeo y un perro guía o de servicio.

El año pasado Unicode había incluido también medio centenar de nuevos símbolos que revolucionaron las redes sociales, entre ellos el pavo real, la llama, un ábaco, la profesión de superhéroe o la doble hélice de ADN.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas