¿Sabías que WhatsApp ya permite cifras las copias de seguridad que se almacenan en la nube? conoce los pasos para activarla (ADSLZone / Archivo).
¿Sabías que WhatsApp ya permite cifras las copias de seguridad que se almacenan en la nube? conoce los pasos para activarla (ADSLZone / Archivo).

está añadiendo mejoras en cuanto a la privacidad y seguridad con cada actualización, esto con el objetivo de que los usuarios no lleguen a migrar a otras aplicaciones de mensajería instantánea. Como se recuerda, hace más de cinco años la plataforma perteneciente a Facebook implementó el cifrado de extremo a extremo en las conversaciones ¿Qué quiere decir esto? que solamente tú y la otra persona pueden ver, leer o escuchar lo que se envían; sin embargo, esto no pasaba con las copias de seguridad hasta ahora.

Las copias de seguridad de son una copia de reserva de los datos originales en caso pierdas el equipo móvil o seas víctima de un robo. Cuando creas una copia automáticamente se guarda en Google Drive (la nube), pero, estas no están cifradas por lo que podían acceder fácilmente a tu información.

MÁS INFORMACIÓN: WhatsApp: conoce el significado del emoji que no expresa asombro

Tras la llegada de la nueva versión de WhatsApp Beta 2.21.15.6, ahora las copias de seguridad tendrán el cifrado para proteger todos los mensajes y archivos ante accesos no autorizados. En resumen, si por alguna extraña razón alguien llega a acceder a tu cuenta de , será imposible que pueda consultar las conversación o archivos de la app ¿Quieres saber cómo activarla? A continuación te enseñaremos.

MIRA: WhatsApp: cómo descargar el nuevo paquete de stickers ‘Yo amo los emojis’

CÓMO ACTIVAR LAS COPIAS DE SEGURIDAD EN WHATSAPP

  • Como lo dijimos anteriormente, primero tienes que descargar la versión beta de WhatsApp. Para lograrlo haz clic y luego en ‘Ver descargas disponibles’ y de acuerdo a la versión de tu Android elige una.
  • Ahora, abre la aplicación y dirígete a los tres puntos verticales que se encuentran en el extremo superior derecho para ingresar a los ‘Ajustes’.
  • Se abrirá una nueva ventana y tienes que presionar en ‘Chats’ y luego en ‘Copia de seguridad’.
  • En este apartado aparecerá la nueva opción ‘Encrypt your Backups’ (Cifre sus copias de seguridad en español).
  • Se abrirá una nueva ventana donde tendrás que introducir una contraseña de seis dígitos como máximo y que al menos contenga una letra.
  • Cuando hayas aceptado ahora en la sección de ‘Chats’ aparecerán las nuevas opciones para cambiar la contraseña o desactivar el cifrado.

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este . Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.