• FOTO 1 DE 3 | De esta manera lucirán tus próximos textos de WhatsApp tras cambiar la tipografía. | Foto: WhatsApp (Desliza a la izquierda para ver más fotos)
    1/3

    FOTO 1 DE 3 | De esta manera lucirán tus próximos textos de WhatsApp tras cambiar la tipografía. | Foto: WhatsApp (Desliza a la izquierda para ver más fotos)

  • FOTO 2 DE 3 | Puedes pulsar el mensaje que desees cambiarle de estilo o simplemente colocarle ciertos detalles | Foto: WhatsApp (Desliza a la izquierda para ver más fotos)
    2/3

    FOTO 2 DE 3 | Puedes pulsar el mensaje que desees cambiarle de estilo o simplemente colocarle ciertos detalles | Foto: WhatsApp (Desliza a la izquierda para ver más fotos)

  • FOTO 3 DE 3 | Recuerda que este truco lo puedes hacer sin necesidad de programas externos (Desliza a la izquierda para ver más fotos)
    3/3

    FOTO 3 DE 3 | Recuerda que este truco lo puedes hacer sin necesidad de programas externos (Desliza a la izquierda para ver más fotos)

Existe un sencillo truco para nunca más tener que descargar una aplicación que te permita cambiar las letras o fuentes de . Todo lo puedes hacer desde la misma app de mensajería con solo realizar estos sencillos pasos que te mostramos a continuación.

Si bien WhatsApp tiene limitadas el estilo de sus letras, existe una manera de poder cambiarlas de forma sencilla. Para ello solo deberás estar atento a los pasos de este tutorial para que no te pierdas de nada y no falles en el intento.

No tienes la necesidad de abrir una web alterna y allí escribir tu texto, ni mucho menos copiar o pegar esa frase que has redactado para concretarlo.

Así luce la nueva tipografía de WhatsApp sin necesidad de utilizar programas. (Foto: WhatsApp)
Así luce la nueva tipografía de WhatsApp sin necesidad de utilizar programas. (Foto: WhatsApp)

CÓMO CAMBIAR LAS LETRA DE WHATSAPP SIN PROGRAMAS

Como se sabe, WhatsApp ha lanzado una serie de funciones, en su mayoría ocultas, que muchos usuarios desconocen cómo usarlas. Es el caso del cambio de letras sin necesidad de abrir programas externos. Usa estos pasos:

  • Negrita: Para escribir en negrita, envuelve el texto que quieres resaltar con asteriscos. Por ejemplo *texto* se convierte en texto.
  • Cursiva: Para escribir en cursiva, envuelve el texto que quieres resaltar con guiones bajos. Por ejemplo _texto_ se convierte en texto.
  • Tachado: Para tachar un texto, envuelve el texto que quieres resaltar con virgulillas. Por ejemplo ~texto~ se convierte en texto.
  • Monoespaciado: Para escribir texto de este estilo coloca tres comillas invertidas antes y después del texto: de esta forma ```texto```.
En los iPhone es más fácil usar este nuevo estilo de fuente con solo pulsar dos segundos el texto seleccionado. (Foto: WhatsApp)
En los iPhone es más fácil usar este nuevo estilo de fuente con solo pulsar dos segundos el texto seleccionado. (Foto: WhatsApp)

WhatsApp también permite poder cambiar la tipografía de todos los mensajes que mandes por intermedio de una aplicación APK. Solo debes seguir estos pasos para poder disfrutar sin muchas complicaciones de cambiar no solo una palabra, sino textos enteros al redactar y sin escribir palabra por palabra, mediante la aplicación FONTS, disponible para iOS y Android:

  • Descarga la aplicación ‘’ e instálala
  • Ábrela y sigue los pasos que indica
  • Ves a WhatsApp y prueba a escribir con diferentes tipografías

Fonts, a diferencia de las otras opciones que te brinda WhatsApp y otras aplicaciones desarrolladas por terceros, es un teclado que se especializa en poder cambiar el tipo de letra con la que escribes de una forma extremadamente sencilla.

Tienes decenas de opciones donde elegir y puedes cambiar cada palabra que escribes. De esta forma, es muy sencillo entrar a WhatsApp, seleccionar una tipografía y escribir. Para volver a la normalidad solo debes elegir la tipografía por defecto y listo.

Es un truco de WhatsApp que muy poca gente conoce y que puede ser muy interesante para realizar listas o quedarte con tus amigos. La diferencia con otra de las opciones que te brinda el mercado es que no la encuentras tanto en Android como en iOS.

NUEVOS EMOJIS DE WHATSAPP

Como cada año, WhatsApp ha incorporado una nueva lista de emojis a su plataforma de conversación. Recientemente agregó los íconos de el mate, la paella, el murciélago, la mototaxi, el diente, el payaso, la avestruz, entre otros personajes y/o objetos. Esta vez, gracias a Emojipedia, se ha hecho público algunos de los emoticones que serán parte de la aplicación a finales del 2020.

Si bien WhatsApp añadió en el mes de noviembre sus nuevos 230 emojis, se espera que estas 117 figuras también puedan verse recién en ese mes.

Según la web de Unicode, los nuevos miembros de este “selecto grupo” fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo, que tenían que incluir las razones por las que deberían ser incluidos en el listado y otros datos.

Unicode resaltó que entre estos símbolos, que superan los 2.000 en total y que se han hecho populares en servicios de mensajería por representar sentimientos y facilitar la expresión de ideas, sobre todo en WhatsApp, por fin llegarán los emojis que muchos estaban reclamando. ¿Cuáles son los nuevos? Aquí te los presentamos.

Entre los nuevos rostros encontraremos el emoji que de la carita feliz con una lagrima de emoción, también el hombre de bigote y gafas pronunciadas, se encuentran habilitadas además la mano apretada, personas abrazándose, el ninja.

VIDEO RECOMENDADO

WhatsApp: cómo hacer videollamadas con 8 personas

WhatsApp: aplicación lanza actualización de video llamadas grupales, superando los 4 usuarios.

MÁS SOBRE WHATSAPP