• Una de las cosas que muchos esperaban. WhatsApp ya te dice si bloqueaste o no a alguien. (Foto: WhatsApp)
    1/5

    Una de las cosas que muchos esperaban. WhatsApp ya te dice si bloqueaste o no a alguien. (Foto: WhatsApp)

  • Una de las cosas que muchos esperaban. WhatsApp ya te dice si bloqueaste o no a alguien. (Foto: WhatsApp)
    2/5

    Una de las cosas que muchos esperaban. WhatsApp ya te dice si bloqueaste o no a alguien. (Foto: WhatsApp)

  • 3/5

  • 4/5

  • 5/5

Una de las cosas mas esperadas por fin llega a la aplicación. es una de las aplicaciones que está creciendo potencialmente su popularidad durante el periodo de cuarentena que se está llevando a cabo en algunos países. Gracias a la app se pueden hacer llamadas de todo tipo y hasta las más recurrentes videollamadas.

Incluso, para que no te aburras, gracias a puedes compartir stickers, GIF, emoticones y una serie de mensajes multimedia. Pero ahora se ha actualizado y trae una función que te será útil bastante tiempo.

Desde ahora la app te informará si alguno de tus contactos ha sido bloqueado y si deseas desbloquearlo para poder conversar con él o ella, como antes. ¿Cómo es eso?

Cuando busques a una persona para poder hablar y, en caso, le hayas cancelado la posibilidad de comunicarte con él, notarás que en tu chat aparecerá un mensaje diciendo: “Bloqueaste a este contacto, toca para desbloquearlo”.

Muchas veces no nos acordamos por qué razón hemos bloqueado a un contacto por . Si pulsas sobre la notificación, te aparecerá otra alerta para confirmar si realmente deseas brindarle los beneficios de hablar con esa persona.

De esta manera WhatsApp te dirá si un usuario ha sido bloqueado o no. (Foto: WhatsApp)
De esta manera WhatsApp te dirá si un usuario ha sido bloqueado o no. (Foto: WhatsApp)

Hasta ahora el chat con esa persona aparecía como cualquier otro chat, tan sólo podíamos saberlo desde los ajustes de la app consultando la lista de bloqueados.

Cabe precisar que la nueva función sólo se aplica al usuario que configura un bloqueo y no al bloqueado. Es decir, el mensaje que nos va a aparecer en una conversación con una persona bloqueada sólo lo veremos en nuestro móvil.

Otra de las funciones que ha incorporado en esta actualización tiene que ver con la lista de bloqueados. Ahora la app separa los contactos bloqueados que sean de particulares de los que sean de empresas.

Para saber si un usuario ha sido bloqueado o no, deberás buscar la última actualización de la app. Para ello comprueba si tienes la versión 2.20.98.

Nuevos emojis de WhatsApp

Como cada año, ha incorporado una nueva lista de emojis a su plataforma de conversación. Recientemente agregó los íconos de el mate, la paella, el murciélago, la mototaxi, el diente, el payaso, la avestruz, entre otros personajes y/o objetos. Esta vez, gracias a Emojipedia, se ha hecho público algunos de los emoticones que serán parte de la aplicación a finales del 2020.

Si bien añadió en el mes de noviembre sus nuevos 230 emojis, se espera que estas 117 figuras también puedan verse recién en ese mes.

Según la web de Unicode, los nuevos miembros de este “selecto grupo” fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo, que tenían que incluir las razones por las que deberían ser incluidos en el listado y otros datos.

Estos son los nuevos emojis que llegasrán el 2020. (Foto: WhatsApp)
Estos son los nuevos emojis que llegasrán el 2020. (Foto: WhatsApp)

Unicode resaltó que entre estos símbolos, que superan los 2.000 en total y que se han hecho populares en servicios de mensajería por representar sentimientos y facilitar la expresión de ideas, sobre todo en , por fin llegarán los emojis que muchos estaban reclamando. ¿Cuáles son los nuevos? Aquí te los presentamos.

Entre los nuevos rostros encontraremos el emoji que de la carita feliz con una lagrima de emoción, también el hombre de bigote y gafas pronunciadas, se encuentran habilitadas además la mano apretada, personas abrazándose, el ninja.

También se verá a personas en traje de tuxedo, de novia, hombre y mujeres dando biberón a sus hijos, Santa Claus sin bigote, el corazón y los pulmones.

Por otro lado, en la sección animales encontraremos la planta en maceta, el gato negro, el castor, la cara del oso polar, el bisonte, el mamut, el dodo, la pluma, el escarabajo, la foca, la mosca, la cucaracha, la lombriz, la roca, la madera.

VIDEO RECOMENDADO

WhatsApp dice tener 2 mil millones de usuarios en el mundo

TE PUEDE INTERESAR

VIDEOS RELACIONADOS

¿WhatsApp regala un iPhone 11?
YouTube revela los 6 clics tecnológicos de la semana en América 06/02/2020
Coronavirus en Perú: Conoce la línea gratuita para atención por Covid-19 06/03/2020