• ¿Deseas registrar todos tus contactos de WhatsApp en tu cuenta de Gmail? Así puedes lograrlo de forma fácil. (Foto: WhatsApp)
    1/5

    ¿Deseas registrar todos tus contactos de WhatsApp en tu cuenta de Gmail? Así puedes lograrlo de forma fácil. (Foto: WhatsApp)

  • ¿Deseas registrar todos tus contactos de WhatsApp en tu cuenta de Gmail? Así puedes lograrlo de forma fácil. (Foto: WhatsApp)
    2/5

    ¿Deseas registrar todos tus contactos de WhatsApp en tu cuenta de Gmail? Así puedes lograrlo de forma fácil. (Foto: WhatsApp)

  • 3/5

  • 4/5

  • 5/5

¿Deseas no perder ninguno? ¿Vas a cambiar de celular? ¿Te han robado el dispositivo móvil y no habías hecho una copia de todos tus contactos? ¿Tienes que volver a decirles a todos que te brinden su teléfono? ¿No quieres copiar uno por uno el número de tus amigos en tu ? Este sencillo truco te facilitará la vida en .

Para poder emplear estos pasos nada más deberás tener como requisito fundamental una cuenta de Gmail, que puede ser la misma con la que iniciamos sesión en nuestro dispositivo Android.

MIRA: ¿Los círculos naranjas de la app “Perú en tus manos" son casos positivos de COVID-19? Aquí te lo explicamos

Tras ello, simplemente dirígete a tus contactos de tu celular. Luego de ingresar en cada uno, notarás que te brinda una opción para poder registrarlo en el mismo dispositivo o en tu cuenta de Gmail asociada. Incluso podrás visualizar quiénes tienen dentro de ese listado.

Luego de ir a Contactos simplemente anda a Ajustes, presiona Exportar/ Importar para presionar a continuación exportar a tarjeta de memoria (es el único requisito, contar con una memoria MicroSD).

Esto hace una copia de los contactos en la Tarjeta, el formato del archivo es .vcf. Una vez exportados a tarjeta de memoria, se presiona nuevamente la tecla de Ajustes, selecciona importar contactos desde tarjeta de memoria, y elige Gmail.

Conoce el método para que no pierdas ningún contacto y puedas guardarlos en tu cuenta de Gmail. (Foto: Google)
Conoce el método para que no pierdas ningún contacto y puedas guardarlos en tu cuenta de Gmail. (Foto: Google)

Indique el tipo de tarjeta de presentación, se muestran tres tipos. Escoja la primera opción, luego seleccione la tarjeta de presentación (el archivo donde se realizo la copia de los contactos). Finalmente, identifique por fecha, una vez seleccionada, se envían todos los contactos a la cuenta de Gmail y luego sincronízalo con tu WhatsApp.

MIRA: WhatsApp se actualiza: ahora conoce cómo abrir tu misma cuenta en varios celulares a la vez

Con ello ya no perderás ningún contacto en tu nuevo teléfono y podrás usar nuevamente con todos los número que guardaste en el anterior.

Lo mismo sucede si es que sincronizaste a una persona con otras cuentas que utiliza en el universo de aplicaciones de Google Play.

Nuevos emojis de WhatsApp

Como cada año, ha incorporado una nueva lista de emojis a su plataforma de conversación. Recientemente agregó los íconos de el mate, la paella, el murciélago, la mototaxi, el diente, el payaso, la avestruz, entre otros personajes y/o objetos. Esta vez, gracias a Emojipedia, se ha hecho público algunos de los emoticones que serán parte de la aplicación a finales del 2020.

Si bien añadió en el mes de noviembre sus nuevos 230 emojis, se espera que estas 117 figuras también puedan verse recién en ese mes.

Según la web de Unicode, los nuevos miembros de este “selecto grupo” fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo, que tenían que incluir las razones por las que deberían ser incluidos en el listado y otros datos.

Unicode resaltó que entre estos símbolos, que superan los 2.000 en total y que se han hecho populares en servicios de mensajería por representar sentimientos y facilitar la expresión de ideas, sobre todo en , por fin llegarán los emojis que muchos estaban reclamando. ¿Cuáles son los nuevos? Aquí te los presentamos.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: cómo desinfectar tu celular para prevenir el contagio de COVID-19 (14/03/20)

TE PUEDE INTERESAR

VIDEOS RELACIONADOS

WhatsApp dice tener 2 mil millones de usuarios en el mundo
Teletrabajo: ¿Cómo un trabajador puede mejorar su efectividad?
Coronavirus: casarse en tiempos de pandemia, sin festejo y con Instagram live