• ¿Deseas salir de un grupo sin necesidad de que todos se den cuenta? Aprende este sencillo truco de WhatsApp. (Foto: WhatsApp)
    1/6

    ¿Deseas salir de un grupo sin necesidad de que todos se den cuenta? Aprende este sencillo truco de WhatsApp. (Foto: WhatsApp)

  • ¿Deseas salir de un grupo sin necesidad de que todos se den cuenta? Aprende este sencillo truco de WhatsApp. (Foto: WhatsApp)
    2/6

    ¿Deseas salir de un grupo sin necesidad de que todos se den cuenta? Aprende este sencillo truco de WhatsApp. (Foto: WhatsApp)

  • 3/6

  • 4/6

  • 5/6

  • 6/6

¿Ya no aguantas el grupo de padres de familia? se ha convertido en una de las aplicaciones que se ha convertido en la favorita de varios usuarios quienes buscan un entretenimiento durante la cuarentena a fin de evitar la expansión del . La mayoría usa las videollamadas y llamadas como elemento favorito mientras permanecen en casa, otros los grupos.

A través de los chats grupales, no solo recibimos notificaciones de parte de todas las personas, sino también videos, fotos, GIF, los cuáles se almacenan en el celular y tienden a llenar la memoria del dispositivo. ¿Quieres salirte de un grupo de sin que se den cuenta? Así puedes hacerlo.

MIRA: Aprende cómo guardar todos tus contactos de WhatsApp en tu cuenta de Gmail

Si bien cuando sales de un grupo tiendes a dejar evidencia o rastro de que te fuiste, existe un sencillo truco para que no des aviso a nadie. Sigue estos pasos:

  • Para iniciar, ingresa al chat grupal de tu WhatsApp y pulsa el botón a la derecha que te llevará a “Info del grupo”.
  • En dicha ventana, silencia la conversación por un año.
Esta es la manera de abandonar un grupo sin necesidad de dar aviso a nadie. (Foto: WhatsApp)
Esta es la manera de abandonar un grupo sin necesidad de dar aviso a nadie. (Foto: WhatsApp)
  • Luego, ingresa a “Info del grupo” y presiona en “Notificaciones personalizadas”.
  • Una vez dentro, desactiva la opción de “notificaciones”.
  • Finalmente pulsa sobre la conversación grupal y archívala y listo. Nadie se enterará que te saliste de un grupo o de varios.
MIRA: ¿Los círculos naranjas de la app “Perú en tus manos" son casos positivos de COVID-19? Aquí te lo explicamos

Cabe precisar que todo lo que recibas en esas conversaciones que dará paralizado siempre y cuando no tengas activa la función para descargar automáticamente los archivos que recibes.

Recuerda que si deseas salirte de un grupo de , primero conversa con el administrador o envía un mensaje a todos tus amigos que se hayan en el chat, a fin de no generar malos entendidos.

Nuevos emojis de WhatsApp

Como cada año, ha incorporado una nueva lista de emojis a su plataforma de conversación. Recientemente agregó los íconos de el mate, la paella, el murciélago, la mototaxi, el diente, el payaso, la avestruz, entre otros personajes y/o objetos. Esta vez, gracias a Emojipedia, se ha hecho público algunos de los emoticones que serán parte de la aplicación a finales del 2020.

Si bien añadió en el mes de noviembre sus nuevos 230 emojis, se espera que estas 117 figuras también puedan verse recién en ese mes.

Según la web de Unicode, los nuevos miembros de este “selecto grupo” fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo, que tenían que incluir las razones por las que deberían ser incluidos en el listado y otros datos.

Estos son los nuevos emojis que llegasrán el 2020. (Foto: WhatsApp)
Estos son los nuevos emojis que llegasrán el 2020. (Foto: WhatsApp)

Unicode resaltó que entre estos símbolos, que superan los 2.000 en total y que se han hecho populares en servicios de mensajería por representar sentimientos y facilitar la expresión de ideas, sobre todo en , por fin llegarán los emojis que muchos estaban reclamando. ¿Cuáles son los nuevos? Aquí te los presentamos.

Entre los nuevos rostros encontraremos el emoji que de la carita feliz con una lagrima de emoción, también el hombre de bigote y gafas pronunciadas, se encuentran habilitadas además la mano apretada, personas abrazándose, el ninja.

También se verá a personas en traje de tuxedo, de novia, hombre y mujeres dando biberón a sus hijos, Santa Claus sin bigote, el corazón y los pulmones.

Por otro lado, en la sección animales encontraremos la planta en maceta, el gato negro, el castor, la cara del oso polar, el bisonte, el mamut, el dodo, la pluma, el escarabajo, la foca, la mosca, la cucaracha, la lombriz, la roca, la madera.

VIDEO RECOMENDADO

Estos son los países que más y menos respetan las cuarentenas por el COVID-19 según Google

TE PUEDE INTERESAR

VIDEOS RELACIONADOS

Google nos enseña a lavarnos La mano con un Doodle
El truco de Google para tomarte una foto con un León y otros animales en tu casa
TEC: conoce a las compañías tecnológicas que luchan contra el Covid-19