• Mira el truco para convertir tu WhatsApp en una libreta de apuntes para anotar todo lo que se te antoje. (Foto: WhatsApp)
    1/5

    Mira el truco para convertir tu WhatsApp en una libreta de apuntes para anotar todo lo que se te antoje. (Foto: WhatsApp)

  • 2/5

  • 3/5

  • 4/5

  • 5/5

¿Necesitas una libreta de apuntes? es una de las aplicaciones que goza de popularidad en todo el mundo. La mayor parte de sus usuarios tiende a intercambiar fotos, videos, documentos en word o PDF y hasta emojis. También puedes mandar GIF, realizar videollamadas y llamadas con otra persona.

En época del coronavirus y la cuarentena obligatoria, diversas personas usan como un arma de comunicación ante el distanciamiento social y la imposibilidad de visitar a tus familiares.

La aplicación tiene varios trucos ocultos. Si bien solo bastan con descubrirlos a través de su sistema de configuración, aún le falta demasiado para ser como Telegram.

Para poder crear un bloc de notas en WhatsApp también deberás crear un grupo y eliminar a tu compañero. (Foto: WhatsApp)
Para poder crear un bloc de notas en WhatsApp también deberás crear un grupo y eliminar a tu compañero. (Foto: WhatsApp)

Sin embargo, existe una curiosidad que pocos conocen. ¿Sabías que puedes usar como libreta de notas? Para ejecutarlo no necesitas instalar ningún programa que interfiera en tus conversaciones ni mucho menos invadir tus fotos y videos. Para ello sigue estos pasos:

  • Abre WhatsApp, entra en Contactos, y pulsa en Nuevo Contacto
  • Crea una ficha con un nombre tipo Bloc de Notas, o tu propia ficha, e introduce tu número de móvil
  • Sal de WhatsApp, ve a la app de Llamadas de tu móvil, y búsca este nuevo contacto en la agenda telefónica
  • Desde aquí toca en el icono Enviar mensaje de WhatsApp, envía uno de prueba, y a partir de este momento tendrás un nuevo contacto llamado Bloc de Notas en WhatsApp.

También existe el truco de crear un grupo de . Allí solo deberás agregarte y añadir a tu amigo de confianza. Luego eliminar a tu compañero y listo, el chat será todo tuyo y le podrás cambiar de nombre.

Nuevos emojis de WhatsApp

Como cada año, ha incorporado una nueva lista de emojis a su plataforma de conversación. Recientemente agregó los íconos de el mate, la paella, el murciélago, la mototaxi, el diente, el payaso, la avestruz, entre otros personajes y/o objetos. Esta vez, gracias a Emojipedia, se ha hecho público algunos de los emoticones que serán parte de la aplicación a finales del 2020.

Si bien añadió en el mes de noviembre sus nuevos 230 emojis, se espera que estas 117 figuras también puedan verse recién en ese mes.

Estos son los nuevos emojis que llegasrán el 2020. (Foto: WhatsApp)
Estos son los nuevos emojis que llegasrán el 2020. (Foto: WhatsApp)

Según la web de Unicode, los nuevos miembros de este “selecto grupo” fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo, que tenían que incluir las razones por las que deberían ser incluidos en el listado y otros datos.

Unicode resaltó que entre estos símbolos, que superan los 2.000 en total y que se han hecho populares en servicios de mensajería por representar sentimientos y facilitar la expresión de ideas, sobre todo en , por fin llegarán los emojis que muchos estaban reclamando. ¿Cuáles son los nuevos? Aquí te los presentamos.

Entre los nuevos rostros encontraremos el emoji que de la carita feliz con una lagrima de emoción, también el hombre de bigote y gafas pronunciadas, se encuentran habilitadas además la mano apretada, personas abrazándose, el ninja.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: cómo desinfectar tu celular para prevenir el contagio de COVID-19 (14/03/20)

TE PUEDE INTERESAR

VIDEOS RELACIONADOS

Google nos enseña a lavarnos La mano con un Doodle
El truco de Google para tomarte una foto con un León y otros animales en tu casa
WhatsApp dice tener 2 mil millones de usuarios en el mundo