No será necesario instalar aplicaciones adicionales que ocupen espacio de almacenamiento en tu móvil (Foto: WhatsApp)
No será necesario instalar aplicaciones adicionales que ocupen espacio de almacenamiento en tu móvil (Foto: WhatsApp)

es una aplicación que se utiliza diariamente en el ámbito social, familiar y hasta laboral, quiere decir que estás pendiente a la plataforma las 24 horas del día. En esta oportunidad, te enseñaremos un truco muy sencillo para disminuir el consumo de batería que gasta la referida app de color verde cuando tu cuenta está vinculada a la versión Web o Desktop.

Sí creías que al vincular tu cuenta a Web o de Desktop ibas a consumir menos batería de lo habitual, pues estás equivocado. Dichas versiones lo único que hacen es replicar la información que recibes o envías a través de este aplicativo de mensajería instantánea, significa que de todos modos es como si estuvieras utilizando el smartphone para chatear.

MIRA: El juego del calamar: descarga aquí los stickers de WhatsApp de la serie de Netflix

Por fortuna, WhatsApp lanzará el , ¿Qué es? es una herramienta que por el momento se encuentra en desarrollo, la cual te permitirá vincular tu cuenta hasta en cuatro dispositivos diferentes (menos otros celulares), sin la necesidad de estar conectado a internet desde el smartphone principal; asimismo, no es requisito que el equipo se encuentre cerca a la computadora, portátil, tableta o iPad para chatear.

MIRA: WhatsApp: truco para borrar las imágenes duplicadas en el móvil

Si eres un usuario que tiene problemas con la batería del móvil, te recomendamos utilizar la beta WhatsApp para que accedas al modo multidispositivo y evites el gran consumo que genera la app perteneciente a Facebook. Así podrás conversar sin utilizar el teléfono y no te preocupes, que al activar los datos o el Wifi, todo lo que hablaste se va a restaurar automáticamente.

CÓMO AHORRAR BATERÍA EN EL IPHONE

  • Ingresa a WhatsApp desde tu móvil iPhone.
  • Ahora, presiona en ‘Configuración’ (se ubica en la parte inferior), después pulsa sobre ‘Dispositivos vinculados’.
  • Aquí toca la opción ‘Versión beta para varios dispositivos’.
  • Te aparecerá un mensaje y debes seleccionar en ‘Ok’.
  • El siguiente paso es apretar en el apartado ‘Unirme a la versión beta’.
  • Finalmente, ingresa a WhatsApp Web o Desktop escaneando el código QR.

Listo, como podrás apreciar en la parte superior izquierda de WhatsApp Web o Desktop aparecerá la palabra ‘Beta’, quiere decir que ya estás en el modo multidispositivo, solo queda apagar los datos móviles, el Wifi o si quieres el celular para chatear sin depender de este y así ahorrar mucha batería.

Si te aparece la palabra beta ya estás utilizando el modo multidispositivo (Foto: Mag)
Si te aparece la palabra beta ya estás utilizando el modo multidispositivo (Foto: Mag)

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este enlace. Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.