Módulos Tomas de Canal

WhatsApp: así puedes desactivar el sonido de la cámara | TRUCO 

¿Es posible eliminar el sonido de la cámara de WhatsApp? Conoce estos tres trucos con los que podrás silenciar al 100 % el obturador de la aplicación de mensajería rápida.

WhatsApp

¿Sabes cómo eliminar el sonido de la cámara de WhatsApp? Este es el truco que estabas esperando y funciona. (Foto: WhatsApp)

WhatsApp

TRUCO DE WHATSAPP | ¿No sabes cómo desactivar el fastidioso ruído de la cámara de WhatsApp? Sin lugar a dudas el volumen del obturador tiene una explicación: en algunos paíse es obligatorio con el objetivo de poder evitar acosos o posibles capturas de personas sin su consentimiento.

Aunque la ley solo rige en ciertos lugares del mundo, existe una forma de poder eliminar por completo ese "click" cuando pulsas sobre la cámara de WhatsApp. ¿Qué es lo que debo hacer? Los pasos son bastantes sencillos.

En el caso del iPhone basta con utilizar el botón de mute del lateral del teléfono, el que está justo encima de los botones de bajar y subir volumen. Al colocarlo en el modo silencio, la cámara dejará de emitir sonidos, y no solo la cámara de WhatsApp, también la cámara nativa del sistema y la de cualquier otra app instalada en el equipo.

En los dispositivos con Android la cosa cambia un poco. En algunos celulares poner el modo silencio es suficiente. Para ello solo debes desplegar la barra de notificaciones, tocar sobre el icono del engranaje para acceder a Ajustes, seleccionar Sonido y vibración o Modo de sonido y por último activar el modo silencio.

WhatsApp

Para eliminar el sonido de WhatsApp también es necesario descargar una aplicación que se encuentra en Google Play. (Foto: Captura)

Para eliminar el sonido de WhatsApp también es necesario descargar una aplicación que se encuentra en Google Play. (Foto: Captura)

Si esto no funciona, existe una aplicación que puede ayudarte a que tus fotos no hagan tanto ruido cuando las tomas.

Para ello simplemente conecta tu dispositivo en la computadora. Una vez que le hayas dado permiso para poder acceder a tus carpetas y archivos, deberás buscar la carpeta: system/media/audio/ui/Shutter01.ogg. Este pequeño archivo deberás eliminarlo, pero te recomendamos siempre guardar una copia por si todo falla. Una vez copiado, borra el archivo y prueba si deja de emitir el sonido. En algunas ocasiones es posible que sea necesario reiniciar el terminal para que funcione.

Otra opción pasa por utilizar apps especializadas en este tipo de tareas. Silenciar Cámara Free permite escoger qué apps deben permanecer el silencio, mientras que otras como Tasker dispone de funciones como activar el modo silencio cuando entremos en la aplicación de cámara, además de muchas otras opciones de automatización que te pueden resultar muy útiles.

NUEVOS EMOJIS EN WHATSAPP

Aunque en el Perú sea conocido como mototaxi, este vehículo formará parte del nuevo listado de emojis que se colocarán en WhatsApp durante este año. Este carrito motorizado, el cual fue bautizado como Rick Auto Rickshaw se particulariza por ser muy usado por los asiáticos, el cual lo conocen como tuk tuk.

Este y otros emoticones serán integrados a WhatsApp este 2019 junto con 230 iconos entre los que se encuentran el mate argentino, algo que los sureños pedían desde hace tiempo.

Según la web de Unicode los nuevos miembros de este “selecto grupo” fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo, que tenían que incluir las razones por las que deberían ser incluidos en el listado y otros datos.

Emoji

Aquí te dejamos algunos de los nuevos diseños que estarán disponible en Google y Apple. (Foto: Unicode)

Unicode resaltó que entre estos símbolos, que superan los 2.000 en total y que se han hecho populares en servicios de mensajería por representar sentimientos y facilitar la expresión de ideas, sobre todo en WhatsApp, por fin llegarán las hasta ahora ausentes personas con discapacidad.

También se incluirán en esta actualización, la número 12 de acuerdo con Unicode, parejas de dos hombres o dos mujeres tomados de la mano en la categoría familia.

Emoji

Aquí te dejamos algunos de los nuevos diseños que estarán disponible en Google y Apple. (Foto: Unicode)

Entre los alimentos, uno de los grupos más usados en el mundo, incluso para usos más allá del culinario, habrá representaciones del ajo, la cebolla, los wafles, la mantequilla, los falafel, la ostra, la caja de jugo, el cubo de hielo y la famosa hierba mate argentina.

Además, animales como el perezoso, la nutria, el orangután, el zorrillo y el flamenco también contarán con un emoji este año.

Esta lista, cuya aplicación dependerá de las aplicaciones de chat y de los sistemas operativos móviles, que en algunos casos modifican las imágenes originales por otras con su propio sello, la completan pequeños dibujos de saturno, un yoyo, un paracaídas, una máscara de buceo, un banjo, chaleco de seguridad o una bandita adhesiva.

Tags Relacionados:

WhatsApp

IrMundial 2018