Con estos trucos podrás leer un mensaje sin que la otra persona lo sepa y no solo desactivando el doble check azul. (Foto: WhatsApp)
Con estos trucos podrás leer un mensaje sin que la otra persona lo sepa y no solo desactivando el doble check azul. (Foto: WhatsApp)

es la aplicación de mensajería instantánea preferida por millones para conversar día a día con sus familiares, amigos o compañeros de trabajo. La app perteneciente a Meta acostumbra lanzar nuevas funciones cada cierto tiempo para hacer mucho mejor la experiencia del usuario. Así como hay una opción para el famoso “en línea” o “escribiendo”, también es posible que nadie vea que ya leíste un mensaje, ¿Cómo lograrlo? Aquí te dejamos los trucos más efectivos.

MÁS INFORMACIÓN | Cómo activar el “modo invisible” en WhatsApp 2021

Para esto es importante que tengas actualizado a la última versión, para lo que solo necesitas ingresar en las tiendas de aplicaciones de Google Play o iOS Store. Ahora presta atención a los sencillos pasos que puedes poner en práctica y leer un mensaje sin que lo sepa quien te lo envió.

TRUCOS PARA LEER UN MENSAJE SIN QUE LO SEPAN

DESACTIVA LA CONFIRMACIÓN DE LECTURA

El check azul es el principal delator de que leíste un mensaje en . El desactivarlo es una gran opción para mejorar la privacidad y que otros no sepan si se leyó o no lo enviado. Algo importante que debes saber es que tú tampoco podrás conocer si otros vieron lo que enviaste.

  • Ingresa a ‘Ajustes’ de WhatsApp
  • Dale clic en ‘Cuenta’
  • Luego dirígete a ‘Privacidad’
  • Por último, dale a ‘Confirmación de lectura’ y desactiva la opción.

ACTIVA EL MODO AVIÓN

Otro truco para evitar que sepan si hemos leído o no los mensajes que nos envían es usar el modo avión, el mismo que se encarga de desactivar la conexión de datos o a la red Wifi.

  • Cuando recibas un mensaje de WhatsApp aparecerá una notificación en la pantalla.
  • Si quieres leerlo sin que la otra persona lo sepa anda a la barra de tareas de tu smartphone y selecciona el ícono Red.
  • El siguiente paso es seleccionar el modo avión.
  • Entra a WhatsApp y lee el mensaje.
  • Sal de la aplicación y cierra para que el mensaje no se marque como leído antes de desactivar el modo avión.

ACTIVA LAS NOTIFICACIONES EMERGENTES

Esta opción permite leer los mensajes sin necesidad de abrir WhatsApp, pues estos aparecerán en la pantalla del móvil, incluso cuando esté bloqueado.

Para activar las notificaciones emergentes en iOS hay que ir al menú de ‘Ajustes’ y en Android acceder a los ajustes dentro de la aplicación de WhatsApp. Hay que marcar la opción ‘mostrar siempre elemento emergente’.

WIDGET DE ANDROID

Si tienes un teléfono Android, hay otro truco para leer los mensajes sin ser descubierto. Para esto basta con añadir un widget.

  • Pulsar en una zona limpia de la pantalla.
  • Elegir la opción Widgets (previamente tendrás que haber activado la opción “Habilitar Widgets” en el apartado ‘Ajustes’).
  • Pulsar sobre el widget de WhatsApp y arrastrarlo hasta tu pantalla.
  • El único punto en contra es que no podrás visualizar los emoticones, imágenes o videos que te manden tus contactos.

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este . Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.