Para realizar los trucos que te enseñaremos no será necesario instalar aplicaciones adicionales en tu móvil (Foto: Getty Images / archivo)
Para realizar los trucos que te enseñaremos no será necesario instalar aplicaciones adicionales en tu móvil (Foto: Getty Images / archivo)

Sigue los pasos para recuperarlos sin demasiados trámites. Aunque este año presentó un gran número de herramientas nuevas, en donde la novedad se centró en el aún esperado modo ‘Multidispositivos’, el aplicativo perteneciente a Facebook continúa siendo muy básico a comparación de Telegram, el cual cuenta con funciones mucho más avanzadas; sin embargo, los usuarios prefieren a la app de color verde ya sea por su larga trayectoria o tal vez por la comodidad que ofrece la plataforma. En esta oportunidad te enseñaremos un par de trucos para que puedas recuperar los números borrados o eliminados en la famosa app.

MIRA: WhatsApp: cómo crear mensajes de respuesta automática en Android e iOS

Hay muchas maneras de eliminar un número de que querías conservar, la más común es cuando no registraste el contacto y de casualidad eliminaste toda la conversación, una vez hecho esto no podrás deshacer la acción. Por fortuna, hay un par de métodos para recuperar lo que acabas de hacer y a continuación te enseñaremos los pasos.

MIRA: WhatsApp: los trucos para volverte ‘invisible’ en la app

RESTAURAR LA COPIA DE SEGURIDAD EN ANDROID Y IOS

La copia de seguridad de WhatsApp es una copia de respaldo de los datos originales para recuperarlos en caso pierdas tu equipo móvil, seas víctima de un robo o se malogre tu equipo. Si has hecho una copia de seguridad después de haber hablado con el contacto que eliminaste, entonces no solo podrás recuperar la conversación sino lo más importante, su número.

  • Primero, asegúrate que hayas hecho una copia de seguridad por última vez después de haber conversado con el contacto que eliminaste (muy importante).
  • ¿Cómo saber cuándo hice una última copia de seguridad? abre la app e ingresa a los tres puntos verticales que se ubican en el extremo superior derecho.
  • Se desplegarán varias opciones, elige ‘Ajustes’ y luego presiona en ‘Chats’.
  • Aquí busca la opción ‘Copia de seguridad’ y al interior de esta sección podrás ver la hora exacta, dónde se guardó la última copia de seguridad (Google Drive), la fecha y el tamaño de archivo.
  • Sabiendo esto, ahora elimina la aplicación y vuelve a instalarla con normalidad.
  • Sigue los pasos y cuando llegues a ‘Se encontró una copia de seguridad’ pulsa en ‘restaurar’.
  • Listo, cuando termine de transferir los datos vas a recuperar el número que tanto deseabas.
  • El paso número uno es muy importante, así que piénsalo bien antes de hacerlo.

RESTAURAR EL DIRECTORIO DE TELÉFONOS EN ANDROID

Gracias al libro de contactos en Android podrás recuperar desde los ‘Contactos de Google’ los números eliminados en , pero, siempre y cuando no haya pasado más de 30 días de haberlos perdido.

  • Para lograr esto, ingresa desde tu Android a tu cuenta de Gmail y presiona las tres rayas ubicadas en la parte superior izquierda.
  • Luego selecciona ‘Contactos’ (si te deriva a la Google Play descarga la app).
  • Cuando estés en ‘Contactos’ presiona nuevamente las tres rayas y toca en ‘Más’.
  • Luego, aprieta ‘Deshacer cambios’, elija el período deseado y confirme la acción.

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este enlace. Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.