¿Quieres evitar que las notificaciones de WhatsApp aparezcan? Usa este truco. (Foto: WhatsApp)
¿Quieres evitar que las notificaciones de WhatsApp aparezcan? Usa este truco. (Foto: WhatsApp)

es una de las aplicaciones que más ha evolucionado. A lo largo de sus más de 10 años de existencia ha podido adaptar su plataforma para todo el mundo, introduciendo las llamadas, videollamadas, el “modo oscuro” y hasta nuevos stickers animados.

Cuando uno instala una aplicación para recibir mensajes o simplemente poder llamar, siempre tiende a enviarte una serie de notificaciones que se muestran en la pantalla principal de tu smartphone. no es ajeno a ello.

Es por ello que te mostraremos un truco para evitar que se muestren todos tus mensajes dentro de las mismas notificaciones que recibes en . Para ello no necesitas, ni siquiera, instalar una aplicación de tercero.

Todo se encuentra en el teléfono. Para empezar, debes ingresar a los Ajustes de tu teléfono. Luego revisa el apartado de Aplicaciones. Desde allí busca la app de WhatsApp.

¿Quieres desaparecer las notificaciones de WhatsApp de tu pantalla principal? Con este truco lo podrás lograr. (Foto: Captura)
¿Quieres desaparecer las notificaciones de WhatsApp de tu pantalla principal? Con este truco lo podrás lograr. (Foto: Captura)

Notarás que existen una serie de documentos como Forzar Cierre, Eliminar Cache, entre otros. Lo que nos interesa es que las notificaciones desaparezcan. Entonces dirígete a Permisos.

Allí verás una serie de elementos activos, uno de ellos son las notificaciones. Desactívalas y listo. Con ello habrás logrado que las alertas aparezcan en la barra principal de tu smartphone.

De este modo también evitas saber quién te escribe y no quieres que nadie vea lo que te manda. Un truco que muchos querrán probar. Pero eso sí, de todas formas notarás el círculo rojo de conteo de mensajes recibidos en el logo de .

NUEVOS EMOJIS DE WHATSAPP

Como cada año, ha incorporado una nueva lista de emojis a su plataforma de conversación. Recientemente agregó los íconos de el mate, la paella, el murciélago, la mototaxi, el diente, el payaso, la avestruz, entre otros personajes y/o objetos. Esta vez, gracias a Emojipedia, se ha hecho público algunos de los emoticones que serán parte de la aplicación a finales del 2020.

Si bien añadió en el mes de noviembre sus nuevos 230 emojis, se espera que estas 117 figuras también puedan verse recién en ese mes.

Estos son los nuevos emojis que llegasrán el 2020. (Foto: WhatsApp)
Estos son los nuevos emojis que llegasrán el 2020. (Foto: WhatsApp)

Según la web de Unicode, los nuevos miembros de este “selecto grupo” fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo, que tenían que incluir las razones por las que deberían ser incluidos en el listado y otros datos.

Unicode resaltó que entre estos símbolos, que superan los 2.000 en total y que se han hecho populares en servicios de mensajería por representar sentimientos y facilitar la expresión de ideas, sobre todo en , por fin llegarán los emojis que muchos estaban reclamando. ¿Cuáles son los nuevos? Aquí te los presentamos.

Entre los nuevos rostros encontraremos el emoji que de la carita feliz con una lagrima de emoción, también el hombre de bigote y gafas pronunciadas, se encuentran habilitadas además la mano apretada, personas abrazándose, el ninja.

También se verá a personas en traje de tuxedo, de novia, hombre y mujeres dando biberón a sus hijos, Santa Claus sin bigote, el corazón y los pulmones.

VIDEOS RELACIONADOS

WhatsApp dice tener 2 mil millones de usuarios en el mundo
¿WhatsApp regala un iPhone 11?

TE PUEDE INTERESAR