¿Cómo aviso a todos mis contactos que he cambiado de número de WhatsApp? Prueba este sensacional truco. (Foto: WhatsApp)
¿Cómo aviso a todos mis contactos que he cambiado de número de WhatsApp? Prueba este sensacional truco. (Foto: WhatsApp)

¿Quieres notificar a todos tus contactos que cambiaste de número de teléfono? Pues sigue este sensacional truco. es la aplicación que goza de gran cantidad de usuarios activos alrededor del mundo. Cada uno de ellos lo usa ya sea para llamar, realizar videollamadas, mandar documentos, enviar mensajes de texto e incluso compartir diversos contenidos multimedia como fotos, videos, GIF, stickers, entre otros.

A pesar de que aún no tiene demasiadas funciones como sí ofrece su más cercano competidor, Telegram, está implementando poco a poco nuevas herramientas que facilitarán al usuario a chatear.

¿Qué ocurre cuando alguien cambia de número en la aplicación? Muchas personas tienen un dolor de cabeza pues, a pesar de que la mayoría desconoce este sencillo truco, tienden a indicarles a cada uno de sus contactos que ya no cuentan con el pasado.

Una sencilla forma de decirles a todos que has cambiado de número es realizando listas de difusión. Para ello tan solo deberás realizar los siguientes pasos:

NOTIFICAR A TODOS TUS CONTACTOS QUE CAMBIASTE DE NÚMERO

  • Abre tu cuenta de
  • Allí dirígete a los 3 puntos. En ese lugar se te mostrará una pestaña que dice: “Nueva Difusión”.
  • Pulsa sobre él y se te abrirá el listado de todos tus contactos. Selecciónalos y luego escribe el mensaje mencionando que tienes un nuevo número y listo.

Tal como resalta WhatsApp en su propia web, cuando cambias tu número de teléfono, tus contactos individuales no son notificados acerca del cambio. Solo los participantes de los grupos a los que perteneces recibirán un mensaje informando que tienes un nuevo número. Por ello es importante que notifiques a tus contactos acerca del cambio de número antes de iniciar el proceso.

Para notificar a todos tus contactos sobre un cambio de número de WhatsApp, realiza los siguientes pasos. (Foto: Captura)
Para notificar a todos tus contactos sobre un cambio de número de WhatsApp, realiza los siguientes pasos. (Foto: Captura)

CÓMO CAMBIAR DE NÚMERO SIN PERDER WHATSAPP

Introduce la tarjeta SIM de tu número nuevo en tu dispositivo. Luego realiza los siguientes pasos:

  • Verifica que tu número de teléfono antiguo esté actualmente vinculado con WhatsApp. Puedes ver el número que verificaste en WhatsApp si abres WhatsApp, Más opciones, Ajustes y presionas en tu foto del perfil.
  • Ve a WhatsApp, Más opciones, Ajustes, Cuenta, Cambiar número.
  • Ingresa tu número de teléfono antiguo en el primer recuadro.
  • Ingresa tu número de teléfono nuevo en el segundo recuadro.
  • Toca SIG.
  • Si activas la opción para Notificar a mis contactos, podrás elegir entre notificar a Todos los contactos, Contactos con los que tengo un chat o Personalizar.
  • Si seleccionas Personalizar, tendrás la opción de buscar o seleccionar los contactos que deseas notificar, toca el tic blanco sobre fondo verde al finalizar la selección.

NUEVOS EMOJIS EN WHATSAPP

Aunque en el Perú sea conocido como mototaxi, este vehículo formará parte del nuevo listado de emojis que se colocarán en WhatsApp durante este año. Este carrito motorizado, el cual fue bautizado como Rick Auto Rickshaw se particulariza por ser muy usado por los asiáticos, el cual lo conocen como tuk tuk.

Este y otros emoticones serán integrados a WhatsApp este 2019 junto con 230 iconos entre los que se encuentran el mate argentino, algo que los sureños pedían desde hace tiempo.

Según la web de Unicode los nuevos miembros de este “selecto grupo” fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo, que tenían que incluir las razones por las que deberían ser incluidos en el listado y otros datos.

Unicode resaltó que entre estos símbolos, que superan los 2.000 en total y que se han hecho populares en servicios de mensajería por representar sentimientos y facilitar la expresión de ideas, sobre todo en WhatsApp, por fin llegarán las hasta ahora ausentes personas con discapacidad.