WhatsApp integra nueva función que muy pocos se han dado cuenta y así puedes activarla. (Foto: WhatsApp)
WhatsApp integra nueva función que muy pocos se han dado cuenta y así puedes activarla. (Foto: WhatsApp)

Por fin han llegado los mensajes que se autodestruyen en . La última versión de la aplicación ya cuenta con dicha función que ayudará a muchos a tener ordenada sus conversaciones y establecer un determinado tiempo de visibilidad de las notificaciones.

El objetivo de esta herramienta es que el usuario que tiene en sus celulares, no tenga que estar pendiente del tiempo en el que su mensaje sea borrado. Por el contrario, la función se podrá usar como chats secretos en los que, pasado un tiempo, desaparecerán del terminal del receptor.

Tal como está especificado en la actual versión beta de la aplicación a la que ha tenido acceso , permite elegir si los mensajes desaparecen pasados 5 segundos o una hora.

¿Cómo funciona?

  • Para activarlo, lo primero que harás es crear un grupo con la persona que te deseas comunicar.
  • Una vez realizado, anda a los Ajustes del chat.
  • Debajo de mensajes enviados notarás una pestaña que dice: “Dissapearing Messages”.
Así es como puedes activar los chats que se autodestruyen. (Foto: WABeta Info)
Así es como puedes activar los chats que se autodestruyen. (Foto: WABeta Info)

Cuando pulses sobre él, notarás que puedes apagar la herramienta o seleccionar el número de tiempo que permanecerá tu mensaje en la bandeja de tu receptor.

WABetaInfo menciona que esta herramienta se encuentra en la versión 2.19.275 de ; sin embargo, solo en algunos selectos dispositivos ya está activado.

Según está planificada la opción, cualquier mensaje se eliminará automáticamente y no habrá “pistas” disponibles en el chat sobre mensajes eliminados. De momento, eso sí, esta función de se encuentra en una fase alfa de desarrollo, lo implica que WhatsApp está comenzando a trabajar en ella y que no hay una fecha disponible para saber cuándo estará disponible para todos.

NUEVOS EMOJIS EN WHATSAPP

Aunque en el Perú sea conocido como mototaxi, este vehículo formará parte del nuevo listado de emojis que se colocarán en WhatsApp durante este año. Este carrito motorizado, el cual fue bautizado como Rick Auto Rickshaw se particulariza por ser muy usado por los asiáticos, el cual lo conocen como tuk tuk.

Este y otros emoticones serán integrados a WhatsApp este 2019 junto con 230 iconos entre los que se encuentran el mate argentino, algo que los sureños pedían desde hace tiempo.

Según la web de Unicode los nuevos miembros de este “selecto grupo” fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo, que tenían que incluir las razones por las que deberían ser incluidos en el listado y otros datos.

Te puede interesar...

De esta forma podrás desbloquear tus conversaciones de WhatsApp usando tu rostro.(Foto: Peru.com)
De esta forma podrás desbloquear tus conversaciones de WhatsApp usando tu rostro.(Foto: Peru.com)

tiene una serie de funcionalidades que muy pocas personas utilizan. Hace algunos días la aplicación se actualizó y brindó a todos los usuarios la posibilidad de poder bloquear tus conversaciones con solo usar tu huella dactilar. Algo que ha sido reclamado por muchos. Además, ahora lo puedes hacer con tu rostro. ()


WhatsApp Web permite que el usuario conozca si sus contactos están conectados. (Foto: Pixabay)
WhatsApp Web permite que el usuario conozca si sus contactos están conectados. (Foto: Pixabay)

trae un truco que permite conocer qué contactos están en línea en cada momento y cómo saber cuántas veces se conectan a lo largo del día, aunque no es algo integrado a la aplicación original para smartphones y tabletas. ()