¿Sabes cuándo debes usar el emoji del ataúd en WhatsApp? Conoce su real significado. (Foto: Emojipedia)
¿Sabes cuándo debes usar el emoji del ataúd en WhatsApp? Conoce su real significado. (Foto: Emojipedia)

¿Alguna vez has utilizado los emojis sin saber su real significado? WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones más usada en el mundo. Tal es su éxito que muchos comparten a través de ellas documentos, fotos, videos, carpetas en RAR, entre otro tipo de cosas.

Asimismo también los emojis. Estos han cobrado tanta popularidad que , junto con Unicode, se han puesto de acuerdo para seguir incrementando el número de íconos que puedan expresar y mejorar cada una de nuestras oraciones.

Sin embargo, hay varios de ellos que necesitan una interpretación. Es el caso del emoji del ataúd. ¿Qué es realmente y para qué se utiliza? No necesariamente expresa que estás en un velorio.

¿Alguna vez utilizaste el emoji del ataúd? Conoce para qué sirve. (Foto: WhatsApp)
¿Alguna vez utilizaste el emoji del ataúd? Conoce para qué sirve. (Foto: WhatsApp)

El emoticón del ataúd tradicional en , como se usa para enterrar a los muertos, está compuesto de seis lados, cónico en la cabeza y el pie con asas doradas.

Según Emojipedia el ataúd es usado para diversos contenidos relacionados con funerales, horror y Halloween. Incluso, su diseño cambia en Apple y Microsoft donde se colocan flores en sus tapas.

Otra expresión que se usa en es para expresar empatía de ¡Descansa en paz! para los familiares o amigos, pero también simboliza una una despedida con el pasado.

Coffin, su nombre en inglés, fue aprobado como parte de Unicode 4.1 en 2005 y agregado a Emoji 1.0 en 2015.

NUEVOS EMOJIS DE WHATSAPP

Aunque en el Perú sea conocido como mototaxi, este vehículo formará parte del nuevo listado de emojis que se colocarán en WhatsApp durante este año. Este carrito motorizado, el cual fue bautizado como Rick Auto Rickshaw se particulariza por ser muy usado por los asiáticos, el cual lo conocen como tuk tuk.

Este y otros emoticones serán integrados a WhatsApp este 2019 junto con 230 iconos entre los que se encuentran el mate argentino, algo que los sureños pedían desde hace tiempo.

Según la web de Unicode los nuevos miembros de este “selecto grupo” fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo, que tenían que incluir las razones por las que deberían ser incluidos en el listado y otros datos.

Unicode resaltó que entre estos símbolos, que superan los 2.000 en total y que se han hecho populares en servicios de mensajería por representar sentimientos y facilitar la expresión de ideas, sobre todo en WhatsApp, por fin llegarán las hasta ahora ausentes personas con discapacidad.

En el “listado de la carita feliz” estarán a disposición de los usuarios dibujos de una persona sorda (mujer y hombre en varios tonos de piel), un brazo y una pierna mecánicos, un oído con audífono, personas en silla de ruedas, personas usando un bastón de sondeo y un perro guía o de servicio.

TE PUEDE INTERESAR: