¿Una cabeza parlante? Conoce realmente el significado de este extraño emoji de WhatsApp que causa confusión. (Foto: Emojipedia)
¿Una cabeza parlante? Conoce realmente el significado de este extraño emoji de WhatsApp que causa confusión. (Foto: Emojipedia)

¡Por fin sale a la luz la verdad! ¿Sabes realmente el significado de este emoji de ? En la actualidad la aplicación de mensajería rápida cuenta con más de 700 íconos que la mayoría utiliza para poder expresar un sentimiento o señalar un objeto que han comprado, por ejemplo.

Aunque la mayoría tiene una explicación bastante implícita, existen algunos emojis de que necesariamente necesitan de una segunda ojeada y una interpretación un poco más ardua.

Para conocer qué significa cada ícono es necesario recurrir a la web de Emojipedia, la enciclopedia de emoticones en la que se listan todos los que, en la actualidad, existen en diversas plataformas y aplicativos.

¿Qué es realmente el emoji de de un hombre de perfil y que emite como una especie de líneas salen de su boca? Pues muchos indican que se trata de una persona que está hablando; sin embargo, no es así.

En realidad es una persona que está tosiendo. (Foto: WhatsApp)
En realidad es una persona que está tosiendo. (Foto: WhatsApp)

Si te das cuenta este controvertido emoji se encuentra situado junto con los que tienen que ver con partes del cuerpo como huesos, diente, cerebro, ojos, nariz, etc. Por lo que, según Emojipedia, el ícono en mención no es mas que alguien tosiendo.

Speaking Head, como se conoce en inglés, fue aprobado como parte de Unicode 7.0 en 2014 y se agregó a Emoji 1.0 en 2015.

En la actualidad este emoticón varía dependiendo de la aplicación que uses. Muchas veces puede aparecer con un rostro y otras una simple sombra de color celeste o azul. ¿Lo sabías?

NUEVOS EMOJIS EN WHATSAPP

Aunque en el Perú sea conocido como mototaxi, este vehículo formará parte del nuevo listado de emojis que se colocarán en WhatsApp durante este año. Este carrito motorizado, el cual fue bautizado como Rick Auto Rickshaw se particulariza por ser muy usado por los asiáticos, el cual lo conocen como tuk tuk.

Este y otros emoticones serán integrados a WhatsApp este 2019 junto con 230 iconos entre los que se encuentran el mate argentino, algo que los sureños pedían desde hace tiempo.

Según la web de Unicode los nuevos miembros de este “selecto grupo” fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo, que tenían que incluir las razones por las que deberían ser incluidos en el listado y otros datos.

Aquí te dejamos algunos de los nuevos diseños que estarán disponible en Google y Apple. (Foto: Unicode)
Aquí te dejamos algunos de los nuevos diseños que estarán disponible en Google y Apple. (Foto: Unicode)

Unicode resaltó que entre estos símbolos, que superan los 2.000 en total y que se han hecho populares en servicios de mensajería por representar sentimientos y facilitar la expresión de ideas, sobre todo en WhatsApp, por fin llegarán las hasta ahora ausentes personas con discapacidad.

En el “listado de la carita feliz” estarán a disposición de los usuarios dibujos de una persona sorda (mujer y hombre en varios tonos de piel), un brazo y una pierna mecánicos, un oído con audífono, personas en silla de ruedas, personas usando un bastón de sondeo y un perro guía o de servicio.

TAMBIÉN PUEDES LEER

De esta forma podrás colocar música en tus Estados de WhatsApp. (Foto: WhatsApp)
De esta forma podrás colocar música en tus Estados de WhatsApp. (Foto: WhatsApp)

¿Quieres colocar música de forma sencilla en tus Estados de WhatsApp? Entonces prueba este sencillo truco para poder tener esta herramienta que muchos esperan se habilite de manera oficial pronto ()