¿Sabes qué quiere decir el corazón morado o violeta en caso lo uses en una conversación de WhatsApp? (Foto: Emojipedia)
¿Sabes qué quiere decir el corazón morado o violeta en caso lo uses en una conversación de WhatsApp? (Foto: Emojipedia)

¿Te habías preguntado por el significado de este ícono de la app? es la plataforma que muchos usan para poder comunicarse. A través de ella, los usuarios no solo pueden mandarse textos, sino también videos, fotos, GIF, stickers, documentos y hasta los más famosos emojis que alegrarán tus conversaciones.

El objetivo de usar los emojis de son para expresar todo tipo de sentimientos que remarquen las oraciones que mandas a otra persona. Entre ellos se encuentran las caritas amarillas, los objetos, las personas, familias, frutas y verduras, entre otros.

Pero en el apartado de los corazones, no solo podemos encontrar una gran gama de este emoji en diversas tonalidades. Aunque muchos se parecen entre sí, no expresan o significan lo mismo.

Es el caso del corazón morado o violeta que muchos han usado en algunas de sus conversaciones con la finalidad de decirle “te quiero” a alguien. Sin embargo, han estado equivocados.

Para Emojipedia, la web que se encarga de compilar los emojis de , indica que un corazón morado o violeta o púrpura simboliza un amor prohibido, un amor oculto. Una relación entre amantes, entre parejas que viven una relación furtiva. Es por ello que debes tener mucho cuidado de enviarlo.

Pero no es el único. En existen gran cantidad de corazones de colores, como azul, negro, el clásico rojo, el verde, el que tiene lazo, el vibrante, entre otros.

Conoce el significado de todos los corazones que existen en WhatsApp. (Foto: Captura)
Conoce el significado de todos los corazones que existen en WhatsApp. (Foto: Captura)

¿Quieres saber qué cosa es cada uno? Pues aquí te brindamos la respuesta en un apartado que hemos elaborado para ti.

  • Corazón rojo: Si ya tienes a alguien especial, este sin duda es el corazón que debes enviar. Tradicional. El rojo expresa algo más que amistad, expresa más bien deseo.
  • Corazón amarillo: Se usa este corazón amarillo para expresar que entregas un amor sin condiciones, sin mentiras, sin resentimientos.
  • Corazón verde: El color verde representa crecimiento, fertilidad, es por eso que este emoji puede causar celos por un amor estable, con esperanza y de paz. Una pareja mantiene una relación serena a pesar que hay personas que envidian esta relación.
  • Corazón azul: El más triste de todos. Aunque es un amor estable, el corazón color azul ya no expresa la pasión que debe afluir en una relación. Una relación en la que ya se apagó la llama, en la que la pareja ya no tiene sensualidad.
  • Corazón partido: Se usa para expresar el dolor o sufrimiento que se siente después de haber perdido a su amor a través de una traición o de un rechazo romántico o sentimental. El corazón partido simboliza el desamor.
  • Corazones flotantes: Dos corazones separados simboliza que es un amor de lejos.
  • Corazones unidos: Son dos corazones que giran juntos sobre un mismo eje. A diferencia de los dos corazones separados, este nos indica que el amor no está distante por mucho tiempo.
  • Corazón creciente: Es aquel que da la sensación de latido.
  • Corazón con estrellas amarillas: Es un amor que es capaz de despertar a alguien sin vida. Desde que amanece hasta que anochece el amos es infatigable e inagobiable.
  • Corazón con lazo: Se usa para expresar que estás dispuesto a entregar tu vida, tu corazón con la finalidad de estar juntos. No puede tener muchas cosas para regalar, pero sí está dispuesto en entregar el corazón, un corazón sincero.

NUEVOS EMOJIS DE WHATSAPP

Aunque en el Perú sea conocido como mototaxi, este vehículo formará parte del nuevo listado de emojis que se colocarán en WhatsApp durante este año. Este carrito motorizado, el cual fue bautizado como Rick Auto Rickshaw se particulariza por ser muy usado por los asiáticos, el cual lo conocen como tuk tuk.

Este y otros emoticones serán integrados a WhatsApp este 2019 junto con 230 iconos entre los que se encuentran el mate argentino, algo que los sureños pedían desde hace tiempo.

Aquí te dejamos algunos de los nuevos diseños que estarán disponible en Google y Apple. (Foto: Unicode)
Aquí te dejamos algunos de los nuevos diseños que estarán disponible en Google y Apple. (Foto: Unicode)

Según la web de Unicode los nuevos miembros de este “selecto grupo” fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo, que tenían que incluir las razones por las que deberían ser incluidos en el listado y otros datos.

Aquí te dejamos algunos de los nuevos diseños que estarán disponible en Google y Apple. (Foto: Unicode)
Aquí te dejamos algunos de los nuevos diseños que estarán disponible en Google y Apple. (Foto: Unicode)

Unicode resaltó que entre estos símbolos, que superan los 2.000 en total y que se han hecho populares en servicios de mensajería por representar sentimientos y facilitar la expresión de ideas, sobre todo en WhatsApp, por fin llegarán las hasta ahora ausentes personas con discapacidad.

En el “listado de la carita feliz” estarán a disposición de los usuarios dibujos de una persona sorda (mujer y hombre en varios tonos de piel), un brazo y una pierna mecánicos, un oído con audífono, personas en silla de ruedas, personas usando un bastón de sondeo y un perro guía o de servicio

TE PUEDE INTERESAR: