¿Te has preguntado qué es lo que significa el emoji de la carita verde de WhatsApp? Esta es la explicación. (Foto: Emojipedia)
¿Te has preguntado qué es lo que significa el emoji de la carita verde de WhatsApp? Esta es la explicación. (Foto: Emojipedia)

¿Te habías percatado de este símbolo antes? Pues por fin se revela qué es. No se trata de una arverjita. Muchas personas usan los emojis a diario en para poder acompañar su texto con divertidos iconos que expresan aegría, tristeza, frío, calor, emoción, sonrisa, felicidad, fiesta, entre otro tipo de sentimientos.

actualmente cuenta con más de 300 emojis en su plataforma de mensajería rápida. Hay tantos que muchos no son tan útiles como pensamos, mientras que otros, como son el caso de las caritas amarillas, son compartidos varias veces.

Dentro de ellos existe un emoji que llama la atención de varios cibernautas quienes han trasladado su duda a Google. Se trata de la carita de color verde.

Puede representar una enfermedad física o asco general. (Foto: WhatsApp)
Puede representar una enfermedad física o asco general. (Foto: WhatsApp)

Aunque muchos mencionaron que se trata de una arverjita con rostro, otros manifiestan que se trata nada más y nada menos que de una manzana o pelota de tenis siendo golpeada.

Según Emojipedia este símbolo de puede expresar disgusto y aversión o representar una enfermedad física. No debe confundirse con vómito facial.

Se diferencia de otros emoticones que transmiten enfermedades, incluyendo cara con termómetro (usado especialmente para resfriados y gripes) y cara con vendaje en la cabeza (lesión física).

Nauseated Face, su nombre en inglés, se aprobó como parte de Unicode 9.0 en 2016 y se agregó a Emoji 3.0 en 2016.

NUEVOS EMOJIS EN WHATSAPP

Aunque en el Perú sea conocido como mototaxi, este vehículo formará parte del nuevo listado de emojis que se colocarán en WhatsApp durante este año. Este carrito motorizado, el cual fue bautizado como Rick Auto Rickshaw se particulariza por ser muy usado por los asiáticos, el cual lo conocen como tuk tuk.

Este y otros emoticones serán integrados a WhatsApp este 2019 junto con 230 iconos entre los que se encuentran el mate argentino, algo que los sureños pedían desde hace tiempo.

Según la web de Unicode los nuevos miembros de este “selecto grupo” fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo, que tenían que incluir las razones por las que deberían ser incluidos en el listado y otros datos.

Unicode resaltó que entre estos símbolos, que superan los 2.000 en total y que se han hecho populares en servicios de mensajería por representar sentimientos y facilitar la expresión de ideas, sobre todo en WhatsApp, por fin llegarán las hasta ahora ausentes personas con discapacidad.

TE PUEDE INTERESAR: