Por esta razón te quedaste sin WhatsApp esta mañana en todo el mundo. ¿Lo sabías? (Foto: WhatsApp)
Por esta razón te quedaste sin WhatsApp esta mañana en todo el mundo. ¿Lo sabías? (Foto: WhatsApp)

¿Sabías por qué se afectan las tres principales redes sociales? Entonces esto es lo que debes conocer. Durante la mañana del 28 de noviembre, Facebook, Instagram y WhatsApp registraron una caída a nivel mundial que duró alrededor de más de una hora de mal funcionamiento. Esto se evidencio en la web de DownDetector en donde el gráfico de la app registraba una serie de problemas.

Pero, por qué siempre tienden a caer las tres aplicaciones principales en el smartphone y otras no son afectadas. Existen varias razones, pero esta es la principal y la que debes conocer.

Facebook compró el 2015 y, con el fin de mejorar su servicio, decidieron unir servidores para "construir la mejor experiencia de mensajería que podamos y la gente quiere que sea rápida, simple, fiable y privada”, informa la web de la red social.

La caída de Facebook se produjo esta mañana, dejando a muchos sin poder realizar publicaciones. (Foto: Downdetector)
La caída de Facebook se produjo esta mañana, dejando a muchos sin poder realizar publicaciones. (Foto: Downdetector)

Al parecer cuando uno de los servidores falla, ya sea de o de las redes sociales mencionadas, todas se unifican y producen errores.

Instagram también reportó una caída sustencial a primeras horas de la mañana. (Foto: Downdetector)
Instagram también reportó una caída sustencial a primeras horas de la mañana. (Foto: Downdetector)

Cabe resaltar que esta no es la primera vez que Facebook deja sin piso a . Durante el primer trimestre del año, se generó una caída que duró alrededor de 1 día.

Después este periodo, los servicios de Facebook, Instagram y WhatsApp recibieron una investigación penal abierta en Estados Unidos por la gestión de datos y los cambios en la política de la compañía de Mark Zuckerberg. En ese momento dos de sus principales e históricos directivos fueron relevados: Chris Cox, jefe de productos de Facebook, y Chris Daniels, responsable de negocios de .

Así que ya conoces cuáles son los problemas. Es posible que una nueva caída de Facebook puede que nuevamente los fallos en las plataformas de mensajería rápida como es el caso de y de fotos vuelvan a reportar errores.

NUEVOS EMOJIS DE WHATSAPP

Aunque en el Perú sea conocido como mototaxi, este vehículo formará parte del nuevo listado de emojis que se colocarán en WhatsApp durante este año. Este carrito motorizado, el cual fue bautizado como Rick Auto Rickshaw se particulariza por ser muy usado por los asiáticos, el cual lo conocen como tuk tuk.

Este y otros emoticones serán integrados a WhatsApp este 2019 junto con 230 iconos entre los que se encuentran el mate argentino, algo que los sureños pedían desde hace tiempo.

Según la web de Unicode los nuevos miembros de este “selecto grupo” fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo, que tenían que incluir las razones por las que deberían ser incluidos en el listado y otros datos.

Unicode resaltó que entre estos símbolos, que superan los 2.000 en total y que se han hecho populares en servicios de mensajería por representar sentimientos y facilitar la expresión de ideas, sobre todo en WhatsApp, por fin llegarán las hasta ahora ausentes personas con discapacidad.

TE PUEDE INTERESAR