¿Es una "o"? Conoce qué es lo que significa este controvertido emoji de WhatsApp y cuándo debes usarlo. (Foto: Emojipedia)
¿Es una "o"? Conoce qué es lo que significa este controvertido emoji de WhatsApp y cuándo debes usarlo. (Foto: Emojipedia)

¿Alguna vez te equivocaste al enviar un emoji? Entonces esto es lo que tienes que saber. WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones más descargadas en lo que va del año. A diferencia de Facebook Messenger, esta se caracteriza porque puedes hablar con todos tus contactos de tu teléfono con solo pedirles su número. Sin embargo, tiene más trucos.

Gracias a diversas personas, desde cualquier parte del mundo, pueden enviarse imágenes, videos, GIF, stickers, entre otro tipo de elementos multimedias que generan mayor dinamismo en tus conversaciones.

También están los emojis. La plataforma de mensajería cuenta con alrededor de más de 500 emoticones en el chat. Allí se encuentran algunos animales, caritas amarillas, platos de comida, ropa de deporte, banderas, tradiciones, etc.

Este emoji ha sido creado el 2015 y genera una seria confusión en muchas personas. (Foto: WhatsApp)
Este emoji ha sido creado el 2015 y genera una seria confusión en muchas personas. (Foto: WhatsApp)

Pero hay uno en especial que llama la atención de varios usuarios y que genera una serie de confusiones al utilizarlo. ¿Sabes qué significa el emoji de de la mano que alza tres dedos y forma una letra "o"?

Según Emojipedia, en el lenguaje de señas americano (ASL), el número nueve se representa con este gesto. El mismo signo de mano puede verse como ofensivo en algunas culturas, incluso en partes de Europa, Oriente Medio y América del Sur.

Además este emoji de que muestra el dedo índice y el pulgar tocando para hacer un círculo abierto indica que “Estoy bien” o “sí, eso es correcto / bueno”.

OK Hand, conocido así en inglés, se aprobó como parte de Unicode 6.0 en 2010 bajo el nombre de “OK Hand Sign” y se agregó a Emoji 1.0 en 2015.

NUEVOS EMOJIS DE WHATSAPP

Aunque en el Perú sea conocido como mototaxi, este vehículo formará parte del nuevo listado de emojis que se colocarán en WhatsApp durante este año. Este carrito motorizado, el cual fue bautizado como Rick Auto Rickshaw se particulariza por ser muy usado por los asiáticos, el cual lo conocen como tuk tuk.

Este y otros emoticones serán integrados a WhatsApp este 2019 junto con 230 iconos entre los que se encuentran el mate argentino, algo que los sureños pedían desde hace tiempo.

Aquí te dejamos algunos de los nuevos diseños que estarán disponible en Google y Apple. (Foto: Unicode)
Aquí te dejamos algunos de los nuevos diseños que estarán disponible en Google y Apple. (Foto: Unicode)

Según la web de Unicode los nuevos miembros de este “selecto grupo” fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo, que tenían que incluir las razones por las que deberían ser incluidos en el listado y otros datos.

Unicode resaltó que entre estos símbolos, que superan los 2.000 en total y que se han hecho populares en servicios de mensajería por representar sentimientos y facilitar la expresión de ideas, sobre todo en WhatsApp, por fin llegarán las hasta ahora ausentes personas con discapacidad.

TE PUEDE INTERESAR