Enviar fotos de calidad mediante WhatsApp ya no será imposible con estos trucos.
Enviar fotos de calidad mediante WhatsApp ya no será imposible con estos trucos.

Tomar fotos con alta calidad con smartphones es una realidad. Ya no se necesita cargar con una cámara profesional para retratar eventos especiales, sino únicamente un buen móvil. Y aunque existen diversas plataformas para compartir las imágenes, es la más popular debido a su rapidez al entregar el mensaje. Sin embargo, la rapidez con la que envía, es la misma que reduce la calidad de las imágenes.

¿Por qué nos hace esto ? Porque en su afán y objetivo de ser los más rápidos en mensajería, también velan por optimizar tus datos y memoria de tu celular. Es así como priorizan la rapidez y eficiencia sobre la calidad de la imagen.

Guardar estos recuerdos, más que fotografías, sin perder ni un megapíxel, si se puede. ¿Quién no tiene un grupo de con amigos en donde se pasan las fotos de cada encuentro que tienen? Si cada vez que compramos un nuevo Smartphone, gastamos más dinero para hacer fotos inolvidables e impensables, sería una pena perder todo su potencial. Acá te dejamos algunos consejos para no perder la calidad.

En iPhone:

  • Entra a tu galería de fotos y abre la imagen que quieres enviar.
  • Pulsa el icono de compartir y guarda la imagen en la carpeta ‘Archivos’.
  • Entra a WhatsApp y abre la conversación del contacto o grupo al que quieres enviar la foto.
  • Pulsa el icono ‘+’ y ahora elige ‘Documento’.
  • Ahora solo tienes que seleccionar la imagen guardada en ‘Archivos’ y enviarla como si fuera un documento, para ‘engañar’ a WhatsApp y que así no pierda calidad.

En Android:

  • Entra a WhatsApp y abre la conversación del contacto o grupo al que enviarás la foto.
  • Toca sobre el icono con forma de ‘clip’, en la parte inferior, a la derecha del campo para escribir mensajes.
  • En la ventana que aparece a continuación pulsa ‘Documento’.
  • Navega entre tus archivos en busca de la foto que quieres enviar (intenta tener localizada la imagen con anterioridad para que esto no sea una tarea larga).
  • WhatsApp te preguntará si quieres enviar el archivo una vez seleccionado, elige la opción ‘Enviar’ y listo.

Una forma rápida y sencilla de enviar imágenes asombrosas a tus contactos. Eso sí, no olvides eliminar el archivo una vez enviado para liberar tu memoria.

Conoce los pasos para activar el “modo oscuro” en los chats de WhatsApp


Usuarios han reportado la habilitación del "modo oscuro" en WhatsApp. (Foto: WABeta Info)
Usuarios han reportado la habilitación del "modo oscuro" en WhatsApp. (Foto: WABeta Info)

¿Ya tienes el “modo oscuro”? Poco a poco se está desplegando en los celulares del mundo. se ha convertido en la aplicación que muchos usuarios usan en el mundo. Según Sensor Tower, la aplicación es la más descargada en lo que va el 2019, seguido de Tik Tok y otras como Facebook, Messenger e Instagram.

Una de las herramientas que los usuarios están esperando que se habilite es el “modo oscuro”, también conocido como “dark theme”. Sin embargo, las últimas noticias indican que poco a poco está desplegando esta buscada herramienta.

A través de WABeta Info varias personas han comentado que las burbujas de sus conversaciones ya lucen oscuras y que los textos que ellos escriben están en un verde más cálido.

¿Cómo lo activo? De momento aquellos usuarios que tengan la versión beta de la app tienen acceso para probar el ansiado “modo oscuro”, así como reportar fallos y mejoras de estas nuevas características antes que sean lanzadas al público en general.

Si quieres participar de este selecto grupo de y el “dark theme”, primero deberás ser Beta Tester y luego descargar la versión 2.19.298 de la aplicación. Si tienes suerte, podrás tener el “modo oscuro” de inmediato.

Lo único que falta es que desarrolle un fondo de pantalla de tus conversaciones en tono oscuro, ya que de momento solo las burbujas de tu chat se mantienen en un color casi negro.

Se desconoce las fechas en que finalmente activarán el “modo oscuro” en la app, pero considerando el uso intensivo que millones de personas le dan en todo el mundo, el tener la capacidad de activarlo, sobre todo durante las noches, con las luces apagadas, será sumamente bienvenido, especialmente por nuestros ojos.

VIDEOS DE WHATSAPP QUE TE PUEDE INTERESAR:

¿WhatsApp regala un iPhone 11?
Whatsapp | Hackers aprovechan falla de seguridad en aplicativo para instalar programa espía

VIDEOS QUE NO TE PUEDES PERDER

La curiosa reacción de estos gatos ante este filtro de Tik Tok

Mira las divertidas reacciones de los gatos ante sus amos con filtro felino

TE PUEDE INTERESAR: