¿Te has preguntado cómo recuperar un mensaje que ha sido eliminado por tu pareja luego de mandártelo? ¡Cuidado con esta app! (Foto: WhatsApp)
¿Te has preguntado cómo recuperar un mensaje que ha sido eliminado por tu pareja luego de mandártelo? ¡Cuidado con esta app! (Foto: WhatsApp)

¡No lo uses ni la instales! Esta app puede convertirse en una real pesadilla. Si leíste sobre la nueva aplicación 'Warm', misma que te permite recuperar esos mensajes borrados por tu pareja u otra persona luego de enviártelo en , pues debes tener mucho cuidado ya que puede generar varios conflictos e invadir tus conversaciones sin que tú lo sepas.

En Google podemos encontrar distintos programas que alientan, muchas veces, al hackeo de una de las aplicaciones más descargadas en lo que va del 2019, .

La gran mayoría son falsas, pero hay otras que no solo pueden brindarte dicho cometido. Aunque ello puede ser real, puede que al final de cuenta te salga caro e invada tus conversaciones.

'Warm' es una app que te permite leer los mensajes borrados de cualquier aplicación tanto de como Telegram o Facebook Messenger, sin embargo apunta más hacia la primera. También funciona para recuperar audios o imágenes.

En internet existen gran cantidad de aplicaciones que te permiten espiar las conversaciones de WhatsApp de un contacto. (Foto: WhatsApp)
En internet existen gran cantidad de aplicaciones que te permiten espiar las conversaciones de WhatsApp de un contacto. (Foto: WhatsApp)

Esta controvertida aplicación no hace que el mensaje vuelva a aparecer en la conversación, sino que funciona capturando las notificaciones que reciba nuestro móvil. Cuando un mensaje es eliminado sin que el lector lo haya podido abrir antes, la aplicación te avisa mediante una notificación si lo ha capturado.

Pero mucho cuidado, aunque parezca la solución perfecta, los usuarios tendrán que enfrentarse a la exposición de su privacidad. 

Para recuperar los mensajes, la app tiene que tener permiso para leer todos tus mensajes, conversaciones y notificaciones. Por tanto, cada persona tendrá que hacer balance de que es más más importante: la curiosidad o poner en riesgo su privacidad.

NUEVOS EMOJIS EN WHATSAPP

Aunque en el Perú sea conocido como mototaxi, este vehículo formará parte del nuevo listado de emojis que se colocarán en durante este año. Este carrito motorizado, el cual fue bautizado como Rick Auto Rickshaw se particulariza por ser muy usado por los asiáticos, el cual lo conocen como tuk tuk.

Este y otros emoticones serán integrados a WhatsApp este 2019 junto con 230 iconos entre los que se encuentran el mate argentino, algo que los sureños pedían desde hace tiempo.

Según la web de Unicode los nuevos miembros de este “selecto grupo” fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo, que tenían que incluir las razones por las que deberían ser incluidos en el listado y otros datos.

Unicode resaltó que entre estos símbolos, que superan los 2.000 en total y que se han hecho populares en servicios de mensajería por representar sentimientos y facilitar la expresión de ideas, sobre todo en WhatsApp, por fin llegarán las hasta ahora ausentes personas con discapacidad.

En el “listado de la carita feliz” estarán a disposición de los usuarios dibujos de una persona sorda (mujer y hombre en varios tonos de piel), un brazo y una pierna mecánicos, un oído con audífono, personas en silla de ruedas motorizada o manual, personas usando un bastón de sondeo y un perro guía o de servicio.

También se incluirán en esta actualización, la número 12 de acuerdo con Unicode, parejas de dos hombres o dos mujeres tomados de la mano en la categoría familia.

Entre los alimentos, uno de los grupos más usados en el mundo, incluso para usos más allá del culinario, habrá representaciones del ajo, la cebolla, los wafles, la mantequilla, los falafel, la ostra, la caja de jugo, el cubo de hielo y la famosa hierba mate argentina.

Además, animales como el perezoso, la nutria, el orangután, el zorrillo y el flamenco también contarán con un emoji este año.

Esta lista, cuya aplicación dependerá de las aplicaciones de chat y de los sistemas operativos móviles, que en algunos casos modifican las imágenes originales por otras con su propio sello, la completan pequeños dibujos de saturno, un yoyo, un paracaídas, una máscara de buceo, un banjo, chaleco de seguridad o una bandita adhesiva.

El año pasado Unicode había incluido también medio centenar de nuevos símbolos que revolucionaron las redes sociales, entre ellos el pavo real, la llama, un ábaco, la profesión de superhéroe o la doble hélice de ADN.

TAGS RELACIONADOS