WhatsApp móvil tiene mayor cantidad de funciones que la versión web. (Foto: Pixabay)
WhatsApp móvil tiene mayor cantidad de funciones que la versión web. (Foto: Pixabay)


En los últimos años, distintas empresas desarrolladoras de aplicaciones móviles y web han implementado el modo oscuro para reducir el consumo de energía del terminal como también los datos requeridos.

Messenger y Twitter son dos buenos ejemplos de aplicaciones que utilizan esta opción. Sin embargo, sorprende que , la aplicación de mensajería instantánea más importante del mundo, todavía no cuente con su versión para web.

Ante ello, un grupo de programadores de Code Colective, crearon una extensión para Google Chrome que te permite visualizar WhatsApp Web en modo oscuro.

¿Cómo utilizar el modo oscuro en WhatsApp Web?

Lo primero que tienes que hacer es prender tu PC y acceder a la Chrome Web Store y teclear en el buscador: God Mode for WhatsApp, o ingresar a este enlace. Enseguida, aparecerá la extensión creada en 2018.

(Foto: God Mode for WhatsApp)
(Foto: God Mode for WhatsApp)

Pulsando clic izquierdo aparecerá la opción que dice Instalar Extensión, lo que abrirá una ventana nueva con WhatsApp Web.

Luego, aparecerá un símbolo parecido al del escudo de Batman en la parte superior de la ventana. Al seleccionarlo, la interfaz se tornará negra y adquirirá las funciones del modo oscuro.

El modo oscuro de WhatsApp Web permitirá reducir el impacto del brillo en los ojos del usuario.