Ya puedes hacer videollamadas y llamadas desde WhatsApp Web. Conoce cómo activarlos. (Foto: MAG)
Ya puedes hacer videollamadas y llamadas desde WhatsApp Web. Conoce cómo activarlos. (Foto: MAG)

es una de las apps de mensajería rápida que, poco a poco, se está recuperando tras gran bajón en el número de descargas que sufrió el pasado enero, mes en que decidió anunciar sus nuevas políticas 2021 y que, gran parte de personas empezaron a usar Telegram, según datos de Sensor Tower. Aquí te contamos un truco para comunicarte en video desde la versión desktop de la app.

Pero ahora la aplicación está preparando una serie de cambios que llegarán, de manera gradual, a todo el mundo. Por ejemplo, ahora ya se pueden hacer llamadas y videollamadas por , pero es necesario tener el celular al lado o de lo contrario no funcionará.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo borrar tu nombre de los grupos de WhatsApp

¿Las tienes activadas? Son muchas las personas las que han recibido la actualización. Sin embargo, son pocos los usuarios que todavía no las han probado en la computadora ya sea por una serie de pasos que faltan hacer.

Aquí te explicaremos paso a paso cómo tener ahora mismo las videollamadas y llamadas en . No tienes que descargar aplicaciones aparte para hacerlas funcionar ya que, muchas de ellas pueden llenar de virus tu computadora.

CÓMO ACTIVAR LAS LLAMADAS Y VIDEOLLAMADAS DE WHATSAPP WEB

Para poder usar las llamadas y videollamadas de deberás entrar siempre a la aplicación oficial que puedes descargar en tu computadora con Windows 10, tablet con Windows o iMac:

  • Lo primero que debes evitar es usar WhatsApp Web desde algún navegador.
  • Si tienes una computadora con Windows 10, entonces descarga WhatsApp Web usando este .
  • En caso tengas una iMac, deberás descargar el programa desde este otro .
De esta forma podrás activar las llamadas y videollamadas en WhatsApp Web. (Foto: MAG)
De esta forma podrás activar las llamadas y videollamadas en WhatsApp Web. (Foto: MAG)
  • Posteriormente deberás ingresar a WhatsApp Web y dirigirte a cualquier chat que tengas.
  • Allí, en la esquina superior, verás los íconos de llamada y videollamadas.
  • Púlsalo y listo. Con ello podrás usar la cámara web como cámara principal.
  • Recuerda utilizar una buena cámara y conexión a internet para evitar que se cuelgue la videollamada o se producirá el fastidioso lag.
  • Asimismo, deberás tener tu celular a tu costado, ya que esto dependerá la conexión.

Cabe precisar que no es posible, de momento, realizar videollamadas o llamadas de manera grupal, aunque WhatsApp, mediante su , no descarta en implementarlo. En caso de que esto se habilite, es posible realizar comunicaciones con hasta 8 personas, mientras que puedes usar Messenger Rooms para conectarte con 50 personas.

De igual manera, si cierras la aplicación en la PC, la videollamada o llamada no pasará, de manera automática, a tu celular. Por el contrario, se colgará o simplemente se paralizará la transmisión. Por otro lado, tampoco debes usar Google Chrome, Internet Explorer, Safari, ya que en dicho aspecto es posible que no funcione como sí en la misma app para Windows 10. Para ello ingresa Microsoft Store.

¿Tienes algún problema? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este . Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.