No será necesario instalar aplicaciones adicionales que ocupen espacio de almacenamiento (Foto: Mag)
No será necesario instalar aplicaciones adicionales que ocupen espacio de almacenamiento (Foto: Mag)

Las versiones Web y de escritorio de han sido muy olvidadas en cuanto a actualizaciones, pues sus funciones son más limitadas de lo que ya es el aplicativo móvil de esta compañía perteneciente a Facebook. Sin embargo, existen algunos trucos y programas externos que la hacen una plataforma completa, y en esta oportunidad te enseñaremos un método para agregar contactos desde WhatsApp Web sin instalar aplicaciones adicionales. Toma nota.

MIRA: WhatsApp: conoce el tierno significado de los dedos cruzados

Para ejecutar este truco solo será necesario que te tengas acceso a internet, una cuenta de Gmail y estar conectado desde un computadora o portátil. Aunque existen extensiones en Google Chrome para agregar contactos desde como por ejemplo, ‘InTouchApp Ahorro de Contactos Telefónicos’, estas a veces te otorgan una cantidad limitada de número telefónicos para agendar, asimismo, resulta tedioso el tener que instalarlas.

MIRA: WhatsApp: en qué modelos de celulares dejará de funcionar desde el 1 de noviembre de 2021

Este truco es muy sencillo y funciona utilizando únicamente tu cuenta de Google, desde ahí vas a agregar a todos los contactos que quieras y en WhatsApp Web lo único que harás es actualizar la página.

  • Primero, ingresa a tu cuenta de Google haciendo clic .
  • Luego, dirígete a la opción ‘Personas y uso compartido’ que se encuentra en la parte izquierda.
  • Ahora, haz presiona en ‘Contactos’.
  • Se abrirá una lista completa de los contactos que has almacenado en tu cuenta de Google. Recuerda que también puedes tener contactos guardados en el móvil y la memoria SIM.
  • Después, haz clic en ‘Crear contacto’, la ubicas en el extremo superior izquierdo.
  • Se desplegarán dos opciones: ‘Crear un contacto’ y ‘Crear varios contactos’, selecciona la primera.
  • Se abrirá un nuevo apartado en donde colocarás el nombre, apellido, correo y número telefónico de la persona que vas a agregar.
  • Por último aprietas en ‘Guardar’. El contacto se agendará automáticamente en tu cuenta de Google.
Pasos para agregar a un contacto en WhatsApp Web (Foto: Mag)
Pasos para agregar a un contacto en WhatsApp Web (Foto: Mag)

Listo, solo tienes que ingresar a WhatsApp Web y actualizar la página. Luego, te diriges al ícono de contactos que se encuentra en la parte superior derecha y escribes el nombre de la persona que agendaste. Si en caso aún no aparece el contacto cierra sesión en la plataforma y vuelve a escanear el código QR y ahora sí saldrá.

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este enlace. Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.