De esta manera podrás abrir WhatsApp Web sin usar el código QR. (Foto: redacciónmédica)
De esta manera podrás abrir WhatsApp Web sin usar el código QR. (Foto: redacciónmédica)

¿Reemplazará al escaneo QR? está trabajando incansablemente en varias funciones que están por llegar en algunos días, como la posibilidad de cambiar el color de la aplicación, así como la nueva herramienta para su versión PC de poder hacer llamadas o videollamadas.

Pero no solo eso, ahora , fuente donde se brindan las novedades de la aplicación de mensajería rápida, informa que la app de mensajería rápida está laborando en una nueva forma para poder iniciar sesión en .

Se trata de tener que bloquear o desbloquear nuestras conversaciones que se ven en la computadora con solo colocar nuestra huella dactilar.

Este método no solo reforzaría nuestra seguridad, sino además que cualquier persona no intente ingresar a nuestra cuenta de sin estar autorizada.

De momento WABeta Info indica que esta herramienta está en fase beta y que pronto los usuarios podrán usarla. Asimismo señala que es prematuro indicar que esto reemplazaría al tradicional escaneo del código QR.

¿Cómo se iniciaría sesión de con nuestra huella dactilar? Si bien es una opción más, es posible que esto se realice de la siguiente manera:

  • Primero deberás abrir WhatsApp Web en la computadora, ya sea en un navegador o desde la misma aplicación.
  • Cuando inicies sesión, deberás abrir la app en tu smartphone.
  • Allí indica que quieres iniciar WhatsApp Web de la manera más tradicional.
De esta forma podrás abrir WhatsApp Web utilizando tu huella dactilar. (Foto: WaBeta Info)
De esta forma podrás abrir WhatsApp Web utilizando tu huella dactilar. (Foto: WaBeta Info)
  • Y en lugar de escanear el código QR deberás poner tu huella dactilar en la pantalla y listo.
  • Con ello podrás ver todas tus conversaciones en una pantalla más grande.

Cabe precisar que WhatsApp Web también está trabajando en un nuevo menú y, lo que muchos estaban pidiendo, la llegada de las videollamadas y las llamadas desde la computadora.

Los mejores 7 trucos de WhatsApp

WhatsApp es una de las pocas aplicaciones que se preocupa por la experiencia de sus usuarios al sumergirse en su app, es por eso que realizan actualizaciones de forma frecuente, haciendo que la comunicación entre las personas sea más práctica y sencilla. Sin embargo, no todos saben sacarle el máximo provecho a la popular aplicación.

Los creadores de WhatsApp han desarrollado diversas herramientas para que sus usuarios puedan navegar a gusto en el aplicativo. No obstante, esto es desconocido por gran parte de la población, es por esa razón que la misma empresa ha compartido en su blog, una lista de lo mejores trucos desarrollados por la app.

1. Notas de voz con manos libres: Con solo mantener presionado el icono del micrófono y deslizando hacia arriba, podrás bloquear la función de nota de voz para grabar, sin necesidad de sostener el móvil con tus manos. ¡Una opción que soprendentemente funciona!

2. Marcar mensajes principales: Para obtener esta opción debes de utilizar la función del mensaje “estrella”, donde marcarás mensajes clave que verás con facilidad en un ubicación central. Lo único que hay que hacer es presionar el mensaje que se quiera guardar como favorito y después tocar el ícono de “estrella”.

Si tu equipo es un iPhone, podrás encontrar todos los mensajes destacados dirigiéndote a Configuración y Mensajes destacados o seleccionando el nombre del chat y tocando " Mensajes destacados ". En el caso de los usuarios Android, tendrán que presionar “Más opciones” y luego “Mensajes destacados”.

3. Revisar mensajes sin tocar el celular: Si lo que quieres es poder revisar WhatsApp sin tener que utilizar tu dispositivo móvil, lo que tienes que hacer es descargar la app de escritorio web de WhatsApp, la cual proyectará tus conversaciones del celular a un ordenador. Así podrás enviar mensajes, fotos y Gif’s sin necesidad de tener tu equipo en las manos.

MIRA AQUÍ MÁS TRUCOS DE WHATSAPP