Módulos Tomas de Canal

WhatsApp Web: no trates de hacer esto para que tu cuenta no sea cerrada a fin de año

¿Por qué te podrán cerrar la cuenta de WhatsApp antes de Navidad y Fin de año? Estas son las cosas que debes evitar enviar como mensajes en la aplicación.

¡Avisados están! Aunque ya reiteradas veces WhatsApp ha anunciado que sancionará a aquellos usuarios faltosos, nuevamente ha abierto dicha posibilidad e incluso con fecha para que todos los que han violado algunos de sus términos se rectifiquen.

No solo a aquellos que han enviado una serie de cadenas o mensajes spam a los diversos grupos de personas que tienen como contactos a través de WhatsApp o la versión para empresas, WhatsApp Business. La medida será para todos, sin restricciones.

WhatsApp Web | TRUCO: así podrás enviar mensajes a alguien que no tienes en tus contactos en la PC

WhatsApp tiene nuevo nombre en todos los dispositivos móviles y ahora te figurará así

En la página web de la compañía se señala que demandará legalmente a aquellas personas que, por alguna razón, también mandaron noticias falsas y que generaron ciertos actos en la población como es el caso de linchamientos, etc.

“Tomaremos medidas legales contra las empresas de las que únicamente contemos con evidencias de abuso obtenidas fuera de la plataforma si las prácticas de abuso continúan después del 7 de diciembre de 2019 o si se vincula a esas empresas a evidencias de abuso obtenidas directamente en la plataforma antes de que se cumpla ese plazo”, indicó WhatsApp.

WhatsApp Web

¿Por qué WhatsApp Web ya no funcionará antes de fin de año para algunos usuarios? Esto debes saber. (Foto: WhatsApp)

¿Por qué WhatsApp Web ya no funcionará antes de fin de año para algunos usuarios? Esto debes saber. (Foto: WhatsApp)

Actualmente, WhatsApp ya identifica a aquellos usuarios que violan sus términos de uso. Además, utiliza herramientas que suspenden de manera inmediata las cuentas que infringen estas normas.

Cabe resaltar que dentro de las normas establecidas en el 2018, los usuarios no podrían enviar lo siguiente:

  • Entre algunas razones por las que la empresa te suspendía, en diciembre del año pasado un contenido fraudulento, te baneará la cuenta para evitar “conductas sospechosas o ilegales, incluido fraude”, así como para combatir la publicidad encubierta.
  • También en aquellos usuarios de WhatsApp que “promuevan o fomenten” conductas ilegales o inadecuadas como la “promoción de actos violentos”, el envío de “comunicaciones ilegales” o la perpetuación de conductas “ofensivas desde el punto de vista racial o étnico”.

QUÉ HACER SI WHATSAPP BLOQUEA MI CUENTA

Si un usuario llega a verse expulsado de la plataforma, la vía de reclamo es a través de un correo electrónico a la dirección de ayuda de WhatsApp: support@whatsapp.com

Recuerda que esto puede tomar días para que se pueda solucionar un posible baneo de tu cuenta en caso se hayan equivocado. Además de presentar una serie de documentos que acrediten que eres tú y no una suplantación.

Si no lo haces, es posible que WhatsApp borre tu cuenta de por vida, pasado un mes de no haberse actualizado.

NUEVOS EMOJIS EN WHATSAPP

Aunque en el Perú sea conocido como mototaxi, este vehículo formará parte del nuevo listado de emojis que se colocarán en WhatsApp durante este año. Este carrito motorizado, el cual fue bautizado como Rick Auto Rickshaw se particulariza por ser muy usado por los asiáticos, el cual lo conocen como tuk tuk.

Este y otros emoticones serán integrados a WhatsApp este 2019 junto con 230 iconos entre los que se encuentran el mate argentino, algo que los sureños pedían desde hace tiempo.

Según la web de Unicode los nuevos miembros de este “selecto grupo” fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo, que tenían que incluir las razones por las que deberían ser incluidos en el listado y otros datos.

Unicode resaltó que entre estos símbolos, que superan los 2.000 en total y que se han hecho populares en servicios de mensajería por representar sentimientos y facilitar la expresión de ideas, sobre todo en WhatsApp, por fin llegarán las hasta ahora ausentes personas con discapacidad.

En el “listado de la carita feliz” estarán a disposición de los usuarios dibujos de una persona sorda (mujer y hombre en varios tonos de piel), un brazo y una pierna mecánicos, un oído con audífono, personas en silla de ruedas motorizada o manual, personas usando un bastón de sondeo y un perro guía o de servicio.

También se incluirán en esta actualización, la número 12 de acuerdo con Unicode, parejas de dos hombres o dos mujeres tomados de la mano en la categoría familia.

Entre los alimentos, uno de los grupos más usados en el mundo, incluso para usos más allá del culinario, habrá representaciones del ajo, la cebolla, los wafles, la mantequilla, los falafel, la ostra, la caja de jugo, el cubo de hielo y la famosa hierba mate argentina.

Más de WhatsApp Web:

WhatsApp Web: así puedes obtener el 'modo oscuro' de manera fácil y rápida

La interfaz para poner todo en color negro está causando sensación en las aplicaciones de nuestro smartphone. No solo Facebook Messenger ha tenido esa maravillosa idea de cuidar nuestros ojos, también YouTube, Twitter, entre otras. ¿Y WhatsApp Web?

WhatsApp Web: conoce el truco para abrir tres cuentas a la vez en tu PC

¿Usas WhatsApp Web para poder chatear en tu trabajo? Esta plataforma para computadora se ha convertido en la ideal para aquellas personas que no desean coger el teléfono. Con solo iniciar sesión desde su PC o laptop, accederán a sus conversaciones y tendrán la oportunidad de chatear con quien deseen.

Tags Relacionados:

WhatsApp

IrMundial 2018