Ahora es posible recibir mensajes de WhatsApp en la pantalla de tu automóvil. Foto: Android / Composición Mag
Ahora es posible recibir mensajes de WhatsApp en la pantalla de tu automóvil. Foto: Android / Composición Mag

Lo que empezó como una simple aplicación para chatear entre celulares, cuenta desde hace algún tiempo con su versión de escritorio, WhatsApp Web, la cual permite usar el servicio de mensajería sin tocar nuestro smartphone. Solo se necesita un navegador web para poder enviar mensajes a nuestros contactos; sin embargo, se ha descubierto una nueva posibilidad de uso: las pantallas de los vehículos. Aquí te contamos todos lo detalles para lograrlo.

MIRA TAMBIÉN | Qué es el hueco pequeño debajo de tu celular Android y en qué momento debes usarlo

No importa el fabricante, podemos disfrutar de los servicios de Google en nuestro automóvil con tan solo conectar el celular por USB o vía Bluetooth, además de la posibilidad de contestar llamadas, de manera segura, sin la necesidad de manipular nuestro teléfono.

A pesar de que la empresa de Mountain View restringe la posibilidad de activar varias herramientas en las pantallas de los autos, los amantes de la tecnología se las han arreglado para averiguar cómo utilizar WhatsApp Web desde tu carro y siguiendo unos simples y pequeños pasos.

El portal ha compartido un instructivo para que todos los usuarios puedan responder mensajes urgentes mientras el tráfico lo permita y el auto esté detenido.

¿Cómo instalar WhatsApp en mi vehículo?

Debemos recordar que la opción de WhatsApp Web solamente está disponible para navegadores, como Chrome, los cuales vienen por defecto en las pantallas de los autos. En Mag te indicamos cómo configurar tu pantalla de forma rápida para usar WhatsApp.

  • Descarga el APK Web View Auto en tu celular.
  • Entra a Android Auto y activa la opción de desarrolladores.
  • Conecta tu dispositivo móvil, abre el APK y dale los permisos necesarios para funcionar.
  • En tu auto ingresa a la APK y busca el navegador DuckDuckGo y usa su teclado para acceder a la web de WhatsApp.
  • Escanea el código QR que aparece en pantalla y comienza a usar WhatsApp.

Recuerda que es importante estar atento al camino y solo enviar mensajes cuando tu auto esté estacionado y nunca en movimiento. Es mejor cederle al copiloto el uso de la app para así evitar accidentes.