La función que te permite ver los mensajes eliminados en WhatsApp Web debe estar activa en todo momento. (Foto: Pixabay)
La función que te permite ver los mensajes eliminados en WhatsApp Web debe estar activa en todo momento. (Foto: Pixabay)

Cada vez que alguien elimina un mensaje de y no llegaste a ver el contenido, resulta ser incómodo y hasta te molesta porque te deja con una sensación de curiosidad, sin embargo, en WhatsApp Web ya es posible ver todos los mensajes que tus contactos han borrado, y aunque no se trata de una función oficial que Meta ha implementado en su plataforma, es un truco 100% seguro y válido.

MIRA: Por qué debes borrar la memoria caché de WhatsApp

Es importante aclarar que este truco funciona únicamente en computadoras o portátiles, ya que a Google Chrome o al navegador de tu preferencia le vas a instalar una extensión denominada WA Web Plus, si quieres obtenerla rápidamente haz clic y presiona en instalar.

MIRA: Cómo saber quién leyó mis mensajes de WhatsApp en un grupo

Además, si eres un betatester de WhatsApp, quiere decir el programa en donde se prueban las funciones de la app antes de que se lancen de manera oficial, no podrás realizar el truco para recuperar los mensajes eliminados. ¿Cómo sé si soy beta? al momento de vincular tu cuenta de WhatsApp a WhatsApp Web, en la parte superior (al costado de tu foto de perfil) no te debe aparecer la palabra “Beta”.

Cómo recuperar los mensajes eliminados en WhatsApp Web

  • Después de haber instalado la extensión, haz clic sobre el ícono del rompecabezas (Extensiones) que se ubica en el extremo superior derecho de Chrome.
  • Se desplegarán todas las extensiones que has instalado en Chrome, pero, busca la que dice “WA Web Plus para WhatsApp”, acto seguido presiona en los tres puntos verticales del lado derecho.
  • Aquí toca en “Fijar”.
  • Como puedes ver, ahora en el extremo superior derecho saldrá ícono de una cruz verde encerrada en un círculo, esta es la extensión “WA Web Plus”.
  • Ya creaste el atajo, ahora ingresa de manera normal a .
  • Después, aprieta el ícono de “WA Web Plus”.
  • Se abrirá una larga lista de opciones.
  • Tienes que dejar marcada la que dice “Restaurar mensajes eliminados”.

Listo, eso sería todo. Para comprobar los cambios dile a uno de tus amigos que te envíe y elimine un mensaje, pues en lugar del aviso “Mensaje eliminado” va a salir el ícono de “restringido” acompañado del texto “este mensaje fue borrado: (contenido del mensaje)”.