Módulos Tomas de Canal

WhatsApp Web: aprende a realizar llamadas y videollamadas desde una PC

¿Ya puedes hacer llamadas y videollamadas en WhatsApp Web? La aplicación de mensajería rápida para PC está probando su nueva función en la que podrás usar la cámara de tu computadora o laptop.

WhatsApp

¿Quieres hacer una llamada o videollamada a través de WhatsApp Web? Entonces esto debes de saber.

¿Quieres hacer una llamada o videollamada a través de WhatsApp Web? Entonces esto debes de saber.

WhatsApp: conoce cuántos años de cárcel podrías recibir si difamas a alguien por la aplicación

WhatsApp y el truco para ocultar las fotos y videos que recibes en la app

¿Quieres comunicarte con alguien usando tu webcam? Esto te interesará. Una de las cosas que aún faltan implementar en WhatsApp para la PC son las llamadas y videollamadas. Esta alternativa sería de gran ayuda a varias personas quienes no pueden estar pendientes de su smartphone y necesitan comunicarse con alguien desde sus computadoras.

Durante el F8 realizado por Facebook y encabezado por Mark Zuckerberg, se anunció que en WhatsApp Web pronto podría experimentar cambios  y añadir dos funciones sin necesidad de descargar programas desconocidos o de terceros que podrían afectar a tu cuenta.

Para ello no tendrás que activar la cámara de selfies de tu celular o necesitar de tu dispositivo más cercano. Bastará con la cámara web que se ubica en los bíseles de cualquier laptop.

WhatsApp

Así serían las videollamadas y llamadas de WhatsApp Web.

Así serían las videollamadas y llamadas de WhatsApp Web.

Según WABeta Info la herramienta de llamadas de WhatsApp para la PC estaría de momento introducida en el código de la aplicación. Sin embargo, solo unos pocos podrán usarla como forma de testeo.

El portal que lanza adelantos de nuevas actualizaciones presentó una captura de pantalla en la que es posible ver que se añadió al menú la opción “Voice call” (llamadas de voz).

La función de llamadas en WhatsApp Web se activará haciendo clic en el icono del menú de configuración que se encuentra en la esquina superior derecha de cualquier pantalla de chat.

Simplemente abrirá el chat del contacto al que desea llamar, haga clic en el icono en la esquina superior derecha y luego presione la llamada de voz. Es una suposición segura que una vez que avance más en la ruta de desarrollo, la función de videollamada también se encontrará aquí.

La función de llamadas de voz ya existe en WhatsApp para móviles, pero ahora los usuarios podrán recibir y comenzar llamadas desde la aplicación para computadoras. Sin embargo no se detalla aún si también se podrán realizar videollamadas.

Las otras dos funciones son: enviar y recibir pegatinas (stickers) animadas y la de un nuevo “modo oscuro”. WABeta Info compartió capturas de pantalla de las tres funciones, pero reitera que se tratan de funciones escondidas.

De momento algunos usuarios pueden utilizar el llamado también "dark mode" cambiando el fondo de pantalla de sus conversaciones de WhatsApp. De esta forma no podrás ahorrar batería, sino también evitar lo que se denomina fatiga visual.

NUEVOS EMOJIS EN WHATSAPP

Aunque en el Perú sea conocido como mototaxi, este vehículo formará parte del nuevo listado de emojis que se colocarán en WhatsApp durante este año. Este carrito motorizado, el cual fue bautizado como Rick Auto Rickshaw se particulariza por ser muy usado por los asiáticos, el cual lo conocen como tuk tuk.

Este y otros emoticones serán integrados a WhatsApp este 2019 junto con 230 iconos entre los que se encuentran el mate argentino, algo que los sureños pedían desde hace tiempo.

Emoji

Aquí te dejamos algunos de los nuevos diseños que estarán disponible en Google y Apple. (Foto: Unicode)

Según la web de Unicode los nuevos miembros de este “selecto grupo” fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo, que tenían que incluir las razones por las que deberían ser incluidos en el listado y otros datos.

Unicode resaltó que entre estos símbolos, que superan los 2.000 en total y que se han hecho populares en servicios de mensajería por representar sentimientos y facilitar la expresión de ideas, sobre todo en WhatsApp, por fin llegarán las hasta ahora ausentes personas con discapacidad.

Emoji

Aquí te dejamos algunos de los nuevos diseños que estarán disponible en Google y Apple. (Foto: Unicode)

En el “listado de la carita feliz” estarán a disposición de los usuarios dibujos de una persona sorda (mujer y hombre en varios tonos de piel), un brazo y una pierna mecánicos, un oído con audífono, personas en silla de ruedas motorizada o manual, personas usando un bastón de sondeo y un perro guía o de servicio.

También se incluirán en esta actualización, la número 12 de acuerdo con Unicode, parejas de dos hombres o dos mujeres tomados de la mano en la categoría familia.

Emoji

Aquí te dejamos algunos de los nuevos diseños que estarán disponible en Google y Apple. (Foto: Unicode)

Entre los alimentos, uno de los grupos más usados en el mundo, incluso para usos más allá del culinario, habrá representaciones del ajo, la cebolla, los wafles, la mantequilla, los falafel, la ostra, la caja de jugo, el cubo de hielo y la famosa hierba mate argentina.

Esta lista, cuya aplicación dependerá de las aplicaciones de chat y de los sistemas operativos móviles, que en algunos casos modifican las imágenes originales por otras con su propio sello, la completan pequeños dibujos de saturno, un yoyo, un paracaídas, una máscara de buceo, un banjo, chaleco de seguridad o una bandita adhesiva.

Tags Relacionados:

Viral

WhatsApp

IrMundial 2018