Conoce cuáles son las razones por las que no recibes mensajes en WhatsApp Web pese a estar logueado. (Foto: WhatsApp)
Conoce cuáles son las razones por las que no recibes mensajes en WhatsApp Web pese a estar logueado. (Foto: WhatsApp)

¿Usas ? La aplicación de mensajería rápida para la PC es una de las que más se utiliza no solo para ver las fotos, videos o textos en tamaño más grande, sino también para evitar estar revisando el dispositivo móvil. Sin embargo, la plataforma tiende a presentar problemas a veces.

Una de las cosas que sucede en ciertas ocasiones es que, tras recibir y enviar mensajes a través de , esta función tiende a paralizarse inexplicablemente. Esto se debe a varios factores que te explicaremos a continuación.

LEE AQUÍ: Cómo mover WhatsApp a la microSD: usa este truco

No es necesario tener que cerrar o abrir e incluso borrar el caché de tu celular, sino que para ello es necesario tener que visualizar la red en la que nos conectamos o, en todo caso, nuestro internet. Sigue estos consejos:

  • Para poder solucionar el problema de conectividad de es que tanto tu teléfono como la computadora deberán estar vinculadas usando la misma señal wifi o IP.
  • SI dejaste de recibir mensajes, chequea si tu celular está desconectado del wifi y solo está usando el paquete de datos.
Si no te llegan los mensajes a WhatsApp Web, trata de cerrar todas las sesiones activas. (Foto: MAG)
Si no te llegan los mensajes a WhatsApp Web, trata de cerrar todas las sesiones activas. (Foto: MAG)
  • Además de ello, otro aspecto que debes tomar en consideración es que en el apartado de WhatsApp Web de tu celular solo debe estar fijado una sola laptop. Si hay demasiado, ciérralos todos.
  • También esto se debe a información errónea al ejecutar otros programas en tu computadora. Para ello deberás reiniciar WhatsApp Web ya sea cerrando y abriendo el aplicativo para la PC o refrescando la página.

WhatsApp Web necesariamente funciona con tu celular. Si uno de ellos, ya sea tu smartphones o laptop, no están a un determinado metro de distancia, se perderá la conexión y no recibirás mensajes de las personas que te escriben diariamente.

Los mejores 7 trucos de WhatsApp

WhatsApp es una de las pocas aplicaciones que se preocupa por la experiencia de sus usuarios al sumergirse en su app, es por eso que realizan actualizaciones de forma frecuente, haciendo que la comunicación entre las personas sea más práctica y sencilla. Sin embargo, no todos saben sacarle el máximo provecho a la popular aplicación.

Los creadores de WhatsApp han desarrollado diversas herramientas para que sus usuarios puedan navegar a gusto en el aplicativo. No obstante, esto es desconocido por gran parte de la población, es por esa razón que la misma empresa ha compartido en su blog, una lista de lo mejores trucos desarrollados por la app.

1. Notas de voz con manos libres: Con solo mantener presionado el icono del micrófono y deslizando hacia arriba, podrás bloquear la función de nota de voz para grabar, sin necesidad de sostener el móvil con tus manos. ¡Una opción que sorprendentemente funciona!

2. Marcar mensajes principales: Para obtener esta opción debes de utilizar la función del mensaje “estrella”, donde marcarás mensajes clave que verás con facilidad en un ubicación central. Lo único que hay que hacer es presionar el mensaje que se quiera guardar como favorito y después tocar el ícono de “estrella”.

Si tu equipo es un iPhone, podrás encontrar todos los mensajes destacados dirigiéndote a Configuración y Mensajes destacados o seleccionando el nombre del chat y tocando " Mensajes destacados ". En el caso de los usuarios Android, tendrán que presionar “Más opciones” y luego “Mensajes destacados”.

3. Revisar mensajes sin tocar el celular: Si lo que quieres es poder revisar WhatsApp sin tener que utilizar tu dispositivo móvil, lo que tienes que hacer es descargar la app de escritorio web de WhatsApp, la cual proyectará tus conversaciones del celular a un ordenador. Así podrás enviar mensajes, fotos y Gif’s sin necesidad de tener tu equipo en las manos.

VIDEO RECOMENDADO

Discord, la app que podría reemplazar en un futuro a WhatsApp

Discord: La app alternativa a Whatsapp que está ganando fuerza
La popularidad de esta aplicación aumenta cada vez más gracias a sus interesantes funciones.

MIRA MÁS DE WHATSAPP