¡Ya se puede! Entérate cómo conseguir el tan esperado "modo oscuro" en WhatsApp Web con estos sencillos pasos. (Foto: WhatsApp)
¡Ya se puede! Entérate cómo conseguir el tan esperado "modo oscuro" en WhatsApp Web con estos sencillos pasos. (Foto: WhatsApp)

Una de las cosas que muchos usuarios han estado esperando. La interfaz para poner todo en color negro está causando sensación en las aplicaciones de nuestro smartphone. No solo Facebook Messenger ha tenido esa maravillosa idea de cuidar nuestros ojos, también YouTube, Twitter, entre otras. ¿Y ?

Aunque la compañía de mensajería rápida está trabajando en una nueva actualización para que así puedas disfrutar del “modo oscuro” en , ya puedes obtenerla, pero en su versión para PC.

¿Cómo puedo obtener el "modo oscuro" en mi computadora? Para cambiar de color solo tienes que realizar una serie de configuraciones en tu computadora y en tu navegador principal, en este caso Google Chrome.

Lo único, en la página de extensiones, deberás buscar y descargar .

¿Quieres tener el "modo oscuro" antes que todos tus amigos? Entonces estos son los pasos que debes seguir. (Foto: WhatsApp)
¿Quieres tener el "modo oscuro" antes que todos tus amigos? Entonces estos son los pasos que debes seguir. (Foto: WhatsApp)

Una vez activado veremos como toda la interfaz de que habitualmente es de color blanco o de un tono claro, se tiñe de color negro o gris oscuro, para que el monitor emita menos luz, y así permita descansar mejor a los ojos.

Aunque no sea oficial, por el momento es lo más cercano que podemos tener del “modo oscuro” en . Aunque aún no llegue a los smartphones, se espera que esto sea pronto.

Otra alternativa es ingresando al navegador de Chrome y colocar en el encabezado el enlace chrome://flags/#enable-force-dark. Luego en la pestaña Force Dark Mode for Web Contents deberás seleccionar seleccionar la opción Enable y automáticamente todo se volverá en escalas de grises.

Así puedes obtener el "modo oscuro" en todo el navegador de Chrome. (Foto: WhatsApp)
Así puedes obtener el "modo oscuro" en todo el navegador de Chrome. (Foto: WhatsApp)

Cabe precisar que esta aplicación es totalmente gratuita, es decir, no pagarás nada por obtener esa función que muchos gustarán cuando llegue en septiembre. Junto a ella aterrizarán los más de 200 emojis.

NUEVOS EMOJIS EN WHATSAPP

¿Quieres conocer todos los emojis en WhatsApp? Aunque en el Perú sea conocido como mototaxi, este vehículo formará parte del nuevo listado de emojis que se colocarán en la app durante este año. Este carrito motorizado, el cual fue bautizado como Rick Auto Rickshaw se particulariza por ser muy usado por los asiáticos, el cual lo conocen como tuk tuk.

Este y otros emoticones serán integrados a WhatsApp este 2019 junto con 230 iconos entre los que se encuentran el mate argentino, algo que los sureños pedían desde hace tiempo.

Según la web de Unicode los nuevos miembros de este “selecto grupo” fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo, que tenían que incluir las razones por las que deberían ser incluidos en el listado y otros datos.

Unicode resaltó que entre estos símbolos, que superan los 2.000 en total y que se han hecho populares en servicios de mensajería por representar sentimientos y facilitar la expresión de ideas, sobre todo en WhatsApp, por fin llegarán las hasta ahora ausentes personas con discapacidad.

En el “listado de la carita feliz” estarán a disposición de los usuarios dibujos de una persona sorda (mujer y hombre en varios tonos de piel), un brazo y una pierna mecánicos, un oído con audífono, personas en silla de ruedas motorizada o manual, personas usando un bastón de sondeo y un perro guía o de servicio.

También se incluirán en esta actualización, la número 12 de acuerdo con Unicode, parejas de dos hombres o dos mujeres tomados de la mano en la categoría familia.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS