, el servicio de escritorio de WhatsApp es utilizado con frecuencia en la computadora de la oficina. Esta plataforma ofrece ciertas ventajas, como abrir más rápido que en el propio celular o no congelarse durante su uso. Sin embargo, el problema está cuando dejamos abierta la ventana abierta en la pantalla porque puedes exponer tu intimidad.

De todas formas, no siempre es buena idea utilizas WhatsApp Web en el trabajo, porque suele consumir mucho tiempo o nuestras conversaciones pueden dejar de ser confidenciales.

Cuidar nuestra intimidad es importante. Por ello, te vamos a mostrar tres trucos para que evites espías o chismosos que puedan ver lo que guardas en tu cuenta de WhatsApp.

Solo deberás utilizar Google Chrome como navegador, pues es necesario tener una de sus extensiones: Privacy Extension. Una vez descargada, aparecerá en la barra de favoritos. Este programa estará activo cuando el ícono esté en verde. En caso de querer desactivarlo, se debe entrar al menú y seleccionar “deshabilitar”.

Tres trucos para cuidar tu intimidad en WhatsApp Web

Ocultar las fotos y videos

En el menú donde se activa o desactiva la extensión, hay una opción para elegir ocultar las imágenes y videos que te envían. Si bien los archivos se descargarán, la imagen aparecerá borrosa. Para poder verla, el usuario debe pasar por encima de la imagen o pulsar en play.

Oculta el nombre y foto de perfil de tus contactos

También es posible ocultar la foto de perfil de los contactos y grupos, como su nombre. Solo se debe seleccionar la opción en el menú general y listo. El nombre y la foto aparecerá pasando el cursor por encima del contacto.

La extensión permite ocultar todo WhatsApp Web.
La extensión permite ocultar todo WhatsApp Web.

Oculta tus conversaciones

Se pueden ocultar los últimos mensajes de cada contacto, como también todo el texto de los mensajes que recibes. Como sucede en los anteriores casos, la información se verá cuando se coloque el mouse encima de los mensajes.

También es posible esconder el contenido de los mensajes mientras los escribes. No será borrosa, pero será incomprensible. Para deshabilitar esta opción deberás ir al menú.

NUEVOS EMOJIS EN WHATSAPP

Aunque en el Perú sea conocido como mototaxi, este vehículo formará parte del nuevo listado de emojis que se colocarán en WhatsApp durante este año. Este carrito motorizado, el cual fue bautizado como Rick Auto Rickshaw se particulariza por ser muy usado por los asiáticos, el cual lo conocen como tuk tuk.

Este y otros emoticones serán integrados a WhatsApp este 2019 junto con 230 iconos entre los que se encuentran el mate argentino, algo que los sureños pedían desde hace tiempo.