Los usuarios que pasan muchas horas en el ordenador han encontrado en WhatsApp Web un gran aliado para revisas sus mensajes. (Foto: WhatsApp / YouTube)
Los usuarios que pasan muchas horas en el ordenador han encontrado en WhatsApp Web un gran aliado para revisas sus mensajes. (Foto: WhatsApp / YouTube)

Quienes están realizando teletrabajo o llevando clases online han encontrado en una gran oportunidad para revisas sus mensajes, fotografías o videos sin tener el celular en la mano. Desde la PC se pueden realizar diversas acciones como activar el ‘modo oscuro’, cambiar la foto del perfil, iniciar sesión usando la huella dactilar y hasta hacer videollamadas. Los trucos son diversos y uno de ellos permite leer mensajes sin que aparezcan como vistos. Aquí te enseñamos cómo hacerlo.

HAZ CLIC: Revisa todos los trucos de WhatsApp

Desde tu smartphone esto también es posible. Si lo que quieres es que nadie sepa que ya revisaste lo que te mandó, lo que debes hacer es:

  • Ir a la configuración de WhatsApp (los tres puntos arriba y a la derecha) y buscar la opción Ajustes.
  • Luego ir a Cuenta - Privacidad y en Mensajería deshabilitar las confirmaciones de lectura (el cuadro blanco debe quedar vacío).
  • Con esto lograrás que no aparezca el doble check azul (El destinatario leyó el mensaje).

Esta es la solución más segura para evitar que tus contactos sepan que has leído sus mensajes, pero ¿Cómo hacerlo desde la laptop o PC?

Un truco que nunca falla para leer mensaje sin activar el doble check azul es dejar el mouse encima de la conversación sin abrirla. El preview de los nuevos mensajes aparecerá automáticamente y así verás lo que te han mandado sin necesidad de entrar al chat.


Los mejores trucos de WhatsApp

1. Notas de voz con manos libres: Con solo mantener presionado el icono del micrófono y deslizando hacia arriba, podrás bloquear la función de nota de voz para grabar, sin necesidad de sostener el móvil con tus manos. ¡Una opción que sorprendentemente funciona!

2. Marcar mensajes principales: Para obtener esta opción debes de utilizar la función del mensaje “estrella”, donde marcarás mensajes clave que verás con facilidad en un ubicación central. Lo único que hay que hacer es presionar el mensaje que se quiera guardar como favorito y después tocar el ícono de “estrella”.

Si tu equipo es un iPhone, podrás encontrar todos los mensajes destacados dirigiéndote a Configuración y Mensajes destacados o seleccionando el nombre del chat y tocando " Mensajes destacados ". En el caso de los usuarios Android, tendrán que presionar “Más opciones” y luego “Mensajes destacados”.

3. Revisar mensajes sin tocar el celular: Si lo que quieres es poder revisar WhatsApp sin tener que utilizar tu dispositivo móvil, lo que tienes que hacer es descargar la app de escritorio web de WhatsApp, la cual proyectará tus conversaciones del celular a un ordenador. Así podrás enviar mensajes, fotos y Gif’s sin necesidad de tener tu equipo en las manos.

4. Utilizar stickers en las conversaciones: Los emojis se están convirtiendo en cosa del pasado, hoy en día los stickers te ofrecen una forma más divertida de expresarte. Los puedes encontrar en el campo donde se ingresa el texto en una conversación, en un pequeño icono cuadrado con una página lateral doblada, donde además podrás agregar tus propios stickers y bitmojis.

5. Leer mensajes sin estar en línea: La opción de ocultar los “Recibos de lectura”, no es la mejor opción si quieres que la otra persona no se de cuenta que has leído su mensaje. Es por ello que levantar levemente el mensaje en la pantalla y abrir el texto completo en la pantalla de bloqueo del iphone es tu mejor opción para pasar desapercibido.

6. Administrar quién puede agregarnos a grupos: No hay nada que incomode más que ser agregado a un grupo lleno de personas desconocidas. Es por eso que WhatsApp desarrolló la opción de administrar quién puede agregarnos a grupos.

Cuando habilites a los contactos de los cuáles deseas recibir mensajes, estas personas deberán enviarnos un link de invitación en la app. Solo si lo aceptamos, podremos ser agregado al grupo.

Para habilitar a un contacto debemos ir a Configuración > Cuenta > Seguridad > Grupos y seleccionar entre las opciones: Todos, Mis contactos o Mis contactos excepto.

7. Tener el control de sus grupos: Existe una forma de cambiar la configuración del grupo para que solo nosotros podamos hacer cambios en la imagen o nombre de los mismo. Para ello se debe ir a Configuración del grupo y luego a Editar información del grupo.

VIDEO RECOMENDADO

Discord, la app alternativa a WhatsApp que está ganando fuerza

Discord: La app alternativa a Whatsapp que está ganando fuerza
Discord: La app alternativa a Whatsapp que está ganando fuerza

MÁS SOBRE WHATSAPP