WhatsApp Web brinda más comodidad al usuario. (Foto: Difusión)
WhatsApp Web brinda más comodidad al usuario. (Foto: Difusión)

WhatsApp es una de las aplicaciones imprescindibles del momento porque permite comunicarnos en cuestión de segundos. Con su versión de escritorio, WhatsApp Web, es posible utilizarse desde una PC, para no estar viendo constantemente el celular.

Sin embargo, la plataforma depende mucho del móvil para poder enviar y recibir los mensajes, situación que aqueja a ciertos usuarios.

Para ellos, existe la extensión WAToolkit de Google Chrome que ayudará a potenciar el trabajo de WhatsApp. Este programa es gratuito, de código abierto y permite un uso mucho más cómodo.

WAToolkit se encarga de mostrar notificaciones cuando se recibe un mensaje, incluso cuando no se tiene WhatsApp Web abierto y en ejecución. Además, siempre está conectada con nuestro smartphone, para facilitar su uso y se habilita un icono en la barra de tareas para su acceso.

También permite ver los mensajes sin abrir el chat, simplemente colocando el mouse encima de la conversación.

Pasos para descargar la extensión

Es gratuita y se puede instalar desde Google Chrome

Cuando se instale se verá un nuevo botón en la barra de direcciones. Con él se podrá abrir directamente WhatsApp Web para acceder a nuevos chats. También se puede visualizar la cantidad de mensajes sin leer.

NUEVOS EMOJIS EN WHATSAPP

Aunque en el Perú sea conocido como mototaxi, este vehículo formará parte del nuevo listado de emojis que se colocarán en WhatsApp durante este año. Este carrito motorizado, el cual fue bautizado como Rick Auto Rickshaw se particulariza por ser muy usado por los asiáticos, el cual lo conocen como tuk tuk.

Este y otros emoticones serán integrados a WhatsApp este 2019 junto con 230 iconos entre los que se encuentran el mate argentino, algo que los sureños pedían desde hace tiempo.

Aquí te dejamos algunos de los nuevos diseños que estarán disponible en Google y Apple. (Foto: Unicode)
Aquí te dejamos algunos de los nuevos diseños que estarán disponible en Google y Apple. (Foto: Unicode)

Según la web de Unicode los nuevos miembros de este “selecto grupo” fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo, que tenían que incluir las razones por las que deberían ser incluidos en el listado y otros datos.

Unicode resaltó que entre estos símbolos, que superan los 2.000 en total y que se han hecho populares en servicios de mensajería por representar sentimientos y facilitar la expresión de ideas, sobre todo en WhatsApp, por fin llegarán las hasta ahora ausentes personas con discapacidad.