Aprende cómo guardar los audios que te envían.
Aprende cómo guardar los audios que te envían.

Muchos usuarios de disfrutan grabar audios para enviarlos a sus contactos para mantener una comunicación más fluida. El escucharlos nos hace entender mejor la intensión del emisor con su mensaje a interpretarlo cuando escribe.

Si un audio nos gusta mucho, no es necesario grabar un video de la pantalla del teléfono para guardarlo, pues existe un método para obtenerlo de manera sencilla tengas un móvil Android o iPhone. Cada plataforma tiene sus respectivas características y en esta guía te explicamos cada una.

Descargar audios de WhatsApp en Android

WhatsApp para Android guarda los audios en un lugar al que se puede acceder con un explorador de archivos tipo Cx File Explorer o similar. Estas aplicaciones permiten acceder a las carpetas y subcarpetas del móvil para analizar todo lo que se almacena, sean imágenes, videos, audios, entre otros.

Localiza los audios de WhatsApp en la carpeta /WhatsApp/Media ubicada en la memoria principal o tarjeta SD. Ahí se encontrarán los audios en una subcarpeta llamada WhatsApp Voice.

Para guardarlos se debe copiar y pegar en otra carpeta. En todo caso, subirlo a Google Drive.

También puedes utilizar la aplicación Opus Player. Este reproductor exporta y organiza los audios de WhatsApp para escucharlos cuando quieras o compartirlos en otras aplicaciones y redes sociales.

Descargar audios de WhatsApp en iPhone

Para descargar un audio de WhatsApp en iPhone solo se debe mantener pulsado dicho audio y elegir la opción reenviar. Luego ir al menú Compartir.

Ahí se puede exportar el audio a otras aplicaciones como Telegram, Messenger o Skype, guardarlo en una nota y guardarlo en la aplicación Archivos en la nube de iCloud.

Para guardarlo directamente en el iPhone solo basta mantener pulsado el audio y elegir la opción Más > Guardar.

Las últimas versiones de WhatsApp guardan los audios en formato OPUS. Sin embargo, para reproducirlo en el iPhone se necesita una app como VLC for Mobile.

NUEVOS EMOJIS EN WHATSAPP

Aunque en el Perú sea conocido como mototaxi, este vehículo formará parte del nuevo listado de emojis que se colocarán en WhatsApp durante este año. Este carrito motorizado, el cual fue bautizado como Rick Auto Rickshaw se particulariza por ser muy usado por los asiáticos, el cual lo conocen como tuk tuk.