Existen formas para rastrear la veracidad de lo que nos envían.
Existen formas para rastrear la veracidad de lo que nos envían.

es una de las aplicaciones con más usuarios en el mundo. Se estima que unos 1.500 millones de personas lo utilizan a diario. El éxito de la plataforma se debe a sus funciones, pues no solo está la posibilidad de enviar mensajes de texto, también están las llamadas de voz, videollamadas, compartir archivos, e incluso, nuestra ubicación en tiempo real.

Pero, como sucede en la vida, dentro de la red social es posible mentir. Por ejemplo, muchos contactos nos dicen que acaban de leer nuestro mensaje cuando no ha sido así, o cuando nos envían una ubicación falsa para decir que están en cierto lugar. Ante ello, existen trucos dentro de la misma plataforma que revelan si te están mintiendo o no por WhatsApp.

Lectura de mensajes

Si una persona afirma que recién está viendo tu mensaje a pesar de que se lo enviaste hace horas, es posible descubrir la mentira con el doble tic azul. Pero, WhatsApp tiene una función que determina cuánto tiempo hace que ese mensaje fue leído.

La plataforma tiene una pantalla oculta de información que revela este dato. Para encontrarla deberás abrir la ventana de chat y buscar el mensaje que te interesa. Mantén apretado este mensaje hasta que salga una serie de iconos en la parte superior en Android y un Pop Up en iOS.

Al presionar “Info” se verá una pantalla oculta en la que se ve información cuando se envió el mensaje y a qué hora se leyó.

Ubicación falsa

Otra mentira clásica tiene relación con la ubicación. A veces, las personas envían un mapa diciendo que están en tal lugar, pero no es cierto. Para ello, WhatsApp permite activar una función para enviar ubicación en tiempo real. Solo basta abrir el chat, presionar en el icono del sujetapapeles y seleccionar Ubicación.

En caso te envíen una ubicación falsa, puedes determinarlo leyendo el nombre completo de la calle o negocio con la dirección. En caso sea verdadera, no aparecerán estos datos.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas