¿Has descargado WhatsApp? Conoce cuál es la aplicación que le ha robado el trono. (Foto: WhatsApp)
¿Has descargado WhatsApp? Conoce cuál es la aplicación que le ha robado el trono. (Foto: WhatsApp)

¿Crees que es justo que esta app haya ganado más usuarios? es una de las aplicaciones que muchos usuarios usan para poder comunicarse con todo el mundo. Unos comparten trabajos por allí, ya sea archivos en PDF o en Word, mientras que otros gustan en intercambiar fotos, mandar videos a sus seres queridos, y hasta enviar divertidos GIF que alegran a más de uno.

Sin embargo, ha decaído en éxito. Si bien la app anunció que en la actualidad cuenta con más de 2000 millones de usuarios activos, estos datos no han sido suficientes para que otra aplicación la destrone.

Según el último ranking elaborado por SensorTower ha pasado a convertirse en la app más descargada del mundo el 2020. En este listado se aprecia además que en Google Play Facebook, Instagram y Likee podrían crecer este año y, quizá, pasar a .

Caso contrario se aprecia en las aplicaciones más descargadas para los iPhone. En el informe se aprecia que YouTube e Instagram han sobrepasado a , dándole un cuarto lugar.

Estas son las 10 aplicaciones más descargadas en todo el mundo, según  SensorTower. (Foto: SensorTower)
Estas son las 10 aplicaciones más descargadas en todo el mundo, según SensorTower. (Foto: SensorTower)

¿Por qué sucede esto? Si bien no es una aplicación para poder comunicarse, ha aumentado popularidad por la mayoría de jóvenes que usan la app. Son ellos los que tienen mayor acceso a los smartphones y, como consecuencia, compartir sus divertidos videos con todos a fin de ganas seguidores y likes.

Tik Tok solo es una plataforma para compartir clips de 15 segundos de duración con efectos y música. Si bien WhatsApp todavía no permite colocar canciones en los Estados, Instagram va por ese camino y pretende incrementar los filtros en sus Historias.

SensorTower destaca además que fue la aplicación sin juegos más descargada en todo el mundo para enero de 2020 con más de 104.7 millones de instalaciones, lo que representó un aumento del 46 por ciento desde enero de 2019.

Los países con la mayor cantidad de instalaciones de la aplicación durante este período fueron India con el 34.4 por ciento de su total descargas y Brasil a 10.4 por ciento.

Nuevos emojis de WhatsApp

Como cada año, ha incorporado una nueva lista de emojis a su plataforma de conversación. Recientemente agregó los íconos de el mate, la paella, el murciélago, la mototaxi, el diente, el payaso, la avestruz, entre otros personajes y/o objetos. Esta vez, gracias a Emojipedia, se ha hecho público algunos de los emoticones que serán parte de la aplicación a finales del 2020.

Si bien añadió en el mes de noviembre sus nuevos 230 emojis, se espera que estas 117 figuras también puedan verse recién en ese mes.

El emoji de Chaparrón Bonaparte y otros se verán en WhatsApp el 2020. (Foto: Emojipedia)
El emoji de Chaparrón Bonaparte y otros se verán en WhatsApp el 2020. (Foto: Emojipedia)

Según la web de Unicode, los nuevos miembros de este “selecto grupo” fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo, que tenían que incluir las razones por las que deberían ser incluidos en el listado y otros datos.

Estos son los nuevos emojis que llegasrán el 2020. (Foto: WhatsApp)
Estos son los nuevos emojis que llegasrán el 2020. (Foto: WhatsApp)

Unicode resaltó que entre estos símbolos, que superan los 2.000 en total y que se han hecho populares en servicios de mensajería por representar sentimientos y facilitar la expresión de ideas, sobre todo en , por fin llegarán los emojis que muchos estaban reclamando. ¿Cuáles son los nuevos? Aquí te los presentamos.

Entre los nuevos rostros encontraremos el emoji que de la carita feliz con una lagrima de emoción, también el hombre de bigote y gafas pronunciadas, se encuentran habilitadas además la mano apretada, personas abrazándose, el ninja.

También se verá a personas en traje de tuxedo, de novia, hombre y mujeres dando biberón a sus hijos, Santa Claus sin bigote, el corazón y los pulmones.

Por otro lado, en la sección animales encontraremos la planta en maceta, el gato negro, el castor, la cara del oso polar, el bisonte, el mamut, el dodo, la pluma, el escarabajo, la foca, la mosca, la cucaracha, la lombriz, la roca, la madera.

Sobre los alimentos hallaremos la aceituna, el blueberry, el pimiento, el pan pita, el tamal, el fondue, el té burbuja y la tetera.

Emojipedia también indicó que en se agregarán nuevos lugares como la choza, el pickup, la patineta. Mientra que en la sección de objetos tendremos la varita mágica, la piñata de colores, la muñeca rusa, la aguja e hilo, el nudo, la sandalia, el acordeón, el casco militar, el tambor largo, la moneda, el serrucho, el búmeran.

Otros objetos que también estarán presentes son el gancho, el desarmador, el espejo, la escalera, la ventana con cortinas, el desatorador, la trampa para ratones, la baqueta, el cartel, el cepillo de dientes con pasta dental, y la lápida.

Finalmente, otros emojis que llegarán a son las banderas y los símbolo estarán el signo del elevador, el símbolo transgénero, la bandera de transgénero.

El año pasado Unicode había incluido también medio centenar de nuevos símbolos que revolucionaron las redes sociales, entre ellos el pavo real, la llama, un ábaco, la profesión de superhéroe o la doble hélice de ADN.

Según un estudio mundial de la consultora Brandwatch sobre Twitter, los emojis son más usados por mujeres (61 %) que por hombres (39 %) y fundamentalmente se usan para expresar emociones positivas -tres cuartas partes tienen significado optimista.

VIDEOS RELACIONADOS

WhatsApp dice tener 2 mil millones de usuarios en el mundo
YouTube revela los 6 clics tecnológicos de la semana en América 06/02/2020

TE PUEDE INTERESAR