Aprende a cambiar la contraseña de tu wifi sin necesidad de llamar a la empresa que te brinda el servicio (Foto: Freepik)
Aprende a cambiar la contraseña de tu wifi sin necesidad de llamar a la empresa que te brinda el servicio (Foto: Freepik)

El próximo 20 de junio de 2021 se celebrará el “Día Mundial del wifi”, una tecnología de red inalámbrica que permite conectar a internet a diferentes dispositivos como teléfonos celulares, tabletas, computadoras de escritorio, laptops, televisores, entre otros. Como parte de la conmemoración por el 21 aniversario del , en esta nota vamos a enseñarte un truco para cambiar la contraseña de tu red y así nadie pueda acceder a la señal de tu casa o trabajo sin autorización.

Lo primero que hacemos al presenciar que nuestro internet está muy lento es apagar el modem por unos 10 segundos y volver a encenderlo, si el problema persiste inmediatamente sueles comunicarte con la empresa que te brinda el servicio de internet; sin embargo, el inconveniente podría estar relacionado con el número de personas que están conectadas a tu .

MÁS INFORMACIÓN | Internet: 3 router que mejorarán tu wifi

Si sospechas que alguien se ha conectado a tu wifi sin previa autorización, debes cambiar rápidamente la contraseña de tu red, pero antes asegúrate de que esto sea cierto. Hay muchas maneras para saber cuántas personas están utilizando tu red al momento; una de las mejores aplicaciones que podrán ayudarte es , y la encuentras en la Google Play de Android o en la App Store de iOS (iPhone).

Con este aplicativo no solo conocerás cuántos dispositivos están conectados a tu wifi, también te informará la permanencia e IP del usuario y desde dónde se ha conectado a tu red. Sigue estos pasos para expulsar a los invasores:

  • Abre Fing y espera que la app detecte al proveedor de internet para luego presionar en “Dispositivos”.
  • En esta parte verás todos los dispositivos conectados a tu wifi.
  • Ahora ingresa a los usuarios invasores y debajo pulsa sobre “Borre”.
  • Listo, así eliminarás rápidamente a las personas que se conectan a tu red sin autorización.

Ya sabes que hay personas que pueden ingresar a tu red y aunque las hayas expulsado con Fing, es muy probable que vuelvan a conectarse porque saben la contraseña de tu wifi, por ello, sigue estos pasos para cambiar la contraseña de tu red:

  • Abre Google Chrome o cualquier otro navegador como Safari.
  • Dirígete a tu modem router físico, copia y pega su dirección en el navegador y presiona enter.
  • Cuando cargue la página vas a la configuración de “WLAN”, en donde nos aparecerá el nombre de nuestro wifi para poder cambiarlo (es opcional).
  • Recuerda que si cambias el nombre, deberás sincronizar nuevamente todos los equipos conectados.
  • En esta misma pestaña saldrá la opción “Seguridad WLAN” para que puedas cambiar la contraseña del wifi.
  • En la página también veremos la opción “SSID”, quiere decir que podemos ocultar nuestra red wifi haciendo clic en “Desactivar el nombre de la conexión”.
  • Ahora nadie podrá buscar nuestra red wifi y será mucho más difícil que accedan a ella.

TAGS RELACIONADOS