Con este truco nunca más vas a tener que brindar la contraseña del Wifi (Foto: Archivo Mag)
Con este truco nunca más vas a tener que brindar la contraseña del Wifi (Foto: Archivo Mag)

¿Estás cansado de compartir la contraseña del de tu casa cada vez que te visitan unos amigos o familiares? Pues te comentamos que hay un sencillo truco para que puedas crear un Código QR de la Red WiFi de tu vivienda. El único requisito para hacerlo es tener conexión a internet y seguir los pasos que a continuación te mostraremos.

Antes de comenzar es importante que sepas qué es un Código QR (Quick Response o Respuesta Rápida en español). Pues este es la evolución del extinto código de barras que se encarga de almacenar cierta información a través de puntos que parecen píxeles y cuadrados bidimensionales.

MIRA: Google: trucos para mejorar tu señal wifi

Este método es muy útil sobre todo cuando la contraseña de tu Wifi es muy larga y difícil de memorizar, ya que si nunca la has cambiado es probable que sea una combinación de números y letras por defecto. El Código QR se puede utilizar para muchas cosas como por ejemplo: sincronizar tu cuenta de WhatsApp, realizar pagos por internet o en tiendas físicas, verificar la carta en un restaurante (hora por pandemia), etc.

El método es sencillo, solo tienes que abrir la cámara de tu teléfono y apuntar el Código QR que sincronizará automáticamente tu celular a una red en específico, lo mejor de todo es que no vas a necesitar pedir o colocar la contraseña como se hacía anteriormente.

MÁS INFORMACIÓN: WhatsApp: cómo descargar el nuevo paquete de stickers ‘Yo amo los emojis’

CÓMO CREAR UN CÓDIGO QR DE TU WIFI

  • Primero ingresa a la siguiente web desde un ordenador o portátil (laptop).
  • Ahora, escribe el nombre exacto de tu red Wifi y la contraseña por supuesto.
  • En la parte de abajo podrás escoger el tipo de encriptación, por defecto estará seleccionado WPA/WPA2. Lo dejas como está.
  • Finalmente, presionar donde dice imprimir para que tengas el Código QR en una hoja y lo puedas pegar en cualquier parte de tu casa.
Ejemplo para crear tu Código QR (Foto: Mag)
Ejemplo para crear tu Código QR (Foto: Mag)

Listo, eso sería todo, ahora cada vez que tus amigos o familiares te pidan la contraseña del Wifi van a tener que escanear el Código QR que acabas de crear. Cabe resaltar que si alguien le toma una foto a la hoja impresa podrá acceder automáticamente a tu red, esto si por ejemplo se trata de tu vecino ya que si alguien se encuentra lejos de tu vivienda no hay modo de que pueda ingresar.

¿Quieres saber quién se ha conectado a tu red Wifi? ¿Está lenta y sospechas que alguien ha ingresado sin tu permiso? Te invitamos a leer la siguiente nota haciendo clic y descubre a ese usuario que ha burlado la seguridad y contraseña de tu Red Wifi.