Conoce el truco de Buscaminas jamás revelado. (Foto: Microsoft)
Conoce el truco de Buscaminas jamás revelado. (Foto: Microsoft)

Seguro cuando compraste tu primera computadora en casa jugaste , el popular videojuego viene preinstalado en todas las PC y laptops del mundo con sistema operativo . ¿Sabías jugar realmente? Pues en TikTok se ha revelado cómo se hacía para saber dónde estaban las famosas bombas.

El objetivo de Buscaminas era simple: evitar pulsar los explosivos y, en su lugar, abrir cada uno de los recuadros hasta obtener el máximo puntaje.

MÁS INFORMACIÓN: Google Maps te dice dónde se encuentra la verdadera colina del fondo de pantalla de Windows XP

Si eres de la generación de los 90, de seguro habrás notado que al pulsar sobre algún casillero aparecían números o banderitas. Pues esos gráficos no estaban por gusto y aquí te explicaremos qué es lo que significaban realmente y por qué marcaba “1″, “2″ y “3″.

Resulta que el canal de TikTok Phops ha publicado un corto video de 30 segundos, en inglés, de cómo se juega realmente Buscaminas. Y vaya que muchos desconocían realmente cómo es que funcionaba la plataforma por la cantidad de comentarios que se han hecho.

TRUCO PARA GANAR EN BUSCAMINAS

Buscaminas es un videojuego para un jugador inventado por Robert Donner en 1989. De seguro te turnabas la computadora con tus amigos para poder obtener el máximo puntaje. Ahora deberás saber esto.

Según narra el video de TikTok cuando abres el primer casillero, quizá te salgan un montón de número. ¿Sabes cuál abrir luego? Pues la misma usuaria explica que si te apareció el número “1″, quiere decir que hay una bomba al lado de dicho cuadrado.

@p.hops

#Dance4Tomorrow #canadian #lgbt #gay #fyp #foryou #foryoupage #foryourpage #checkit #games #lesbian #le$bian

♬ SUNNY DAY - Matteo Rossanese

De igual forma, si se muestra el número dos, debes saber que al lado de dicho número existen dos bombas, pueden estar arriba, abajo, a la derecha o a la izquierda. En caso veas el número tres, debes tomar en cuenta que existen tres bombas alrededor y que estás en peligro.

Asimismo, muchos han comentado que otro truco también se encuentra en jugar Buscaminas abriendo los casilleros donde se posa el uno y marcando con una bandera aquellos cuadrados donde posiblemente haya un explosivo.