Conoce cómo poder descargar Windows 11 en tu computadora o laptop con Windows 10. (Foto: Microsoft)
Conoce cómo poder descargar Windows 11 en tu computadora o laptop con Windows 10. (Foto: Microsoft)

lanzó oficialmente su nuevo sistema operativo, , el mismo que empezará a estar presente en varias computadoras, como laptops y PC, en todo el mundo a partir de finales del 2021 e inicios del 2022. ¿Quieres tenerlo ahora mismo? Pues existe un sencillo truco para probarlo desde hoy en tu herramienta de trabajo.

Cabe precisar que siempre debes tomar en consideración repasar los requisitos de tu PC para saber si soporta o no . Para ello puedes descargar la herramienta de Microsoft que analiza el hardware del ordenador y permite comprobar automáticamente si es compatible o le faltan algunos detalles.

MÁS INFORMACIÓN: Windows 11: requisitos para instalar el nuevo sistema operativo para PC y laptop

Una vez hecho eso, tan solo deberás realizar una serie de pasos para así lograr obtener en tu laptop. ¿Se paga? ¿Es gratis? ¿Qué cosas cambiará? ¿Qué pasa si falla? ¿Podré regresar a la anterior versión? Pues esto debes conocer.

Windows 11 modifica ciertos aspectos en diseño del clásico Windows 10: por ejemplo, ahora contará con una barra de tareas muy similar a las iMac de Apple desde donde podrás añadir las aplicaciones o programas que más usas para así tener un fácil acceso a ellas. Por otro lado, las carpetas que abras se verán con fondo transparente.

Asimismo, los files también tendrán un nuevo cambio como es el caso de que ya no serán rectangulares o cuadradas, sino que contarán con una pequeña curvatura en las esquinas lo que les da esa apariencia de globo. La iconografía también se modificará para iconos de aplicaciones de carpetas importantes como Documentos, Descargas o Imágenes.

CÓMO DESCARGAR WINDOWS 11 EN TU PC CON WINDOWS 10

Para ello deberás crearte una cuenta en Windows Insider. El programa ya viene instalado en la PC y solo es necesario de colocar en el buscador los siguientes elementos.

  • Pulsa sobre el ícono de Windows 10.
  • Luego escribe Windows Insider.
  • Ahora suscríbete y luego podrás seguir todos los pasos.
  • Ahora deberás ingresar a obtener compilaciones o Empezar.
Con PC Health Check de Microsoft podrás analizar el hardware del ordenador y si es compatible o no con Windows 11. (Foto: MAG)
Con PC Health Check de Microsoft podrás analizar el hardware del ordenador y si es compatible o no con Windows 11. (Foto: MAG)
  • A continuación, se mostrará una ventana en la que se deberá seleccionar una cuenta de Microsoft.
  • Posteriormente deberás seguir las instrucciones del asistente para recibir la versión preliminar de Windows 11 cuando esté disponible.
  • Una vez guardados los cambios, es necesario reiniciar el equipo y esperar los próximos días en que se lance de manera oficial Windows 11.
  • Recuerda que si tienes la clave en conjunto con Windows 10 original, podrás obtener Windows 11 gratis.